Cuando el revestimiento del recto se inflama, se conoce como proctitis. Según la Clínica Mayo, los síntomas de roctitis incluir ganas frecuentes de tener una evacuación intestinal, sangrado rectal o dolor, dolor de las cantidades pequeñas abdomen o parte inferior izquierda de la diarrea frecuente. Aunque las enfermedades de transmisión sexual son la causa más común de proctitis, la terapia de radiación en el área rectal tales como el tratamiento de la próstata o cáncer de cuello uterino también causa una versión no infecciosa de proctitis.
sin Tratamiento
Muchos casos leves de la proctitis no infecciosas requieren poco o ningún tratamiento en absoluto. La Clínica Mayo dice que estos síntomas suelen desaparecer por sí solos en un corto tiempo, sin embargo, los casos más graves que involucran sangrado requerirá un tratamiento adicional.
Los suplementos de hierro
Si el sangrado se convierte en un problema continuo con proctitis, a continuación, un suplemento de hierro puede ser necesaria para prevenir la deficiencia de hierro y anemia. Los Institutos Nacionales de Salud recomiendan que los hombres adultos tienen 8 miligramos de hierro por día, mientras que se recomienda tener las mujeres adultas de 18 miligramos por día. Un régimen de suplementos de hierro puede ser necesario el tiempo que persiste el problema. síntomas prolongados pueden requerir terapia de ablación si no se resuelven por sí solos en un tiempo relativamente corto.
La terapia de ablación
La terapia de ablación se utiliza para detener la hemorragia del tejido anormal y puede implicar la terapia con láser y plasma de argón, de acuerdo con la Clínica Mayo.
la terapia con láser de ablación térmica utiliza un láser de las ondas de radio de alta frecuencia para crear un calor intenso que cerrar los vasos sanguíneos específicos, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Argón plasma emplea gas argón y una corriente eléctrica para coagular la sangre y detener la hemorragia sin tocar la fuente.
enemas
De acuerdo con WebMD, los estudios han demostrado que uno de los tratamientos más eficaces para la proctitis inducida por radiación es el uso de enemas de sucralfato usado dos veces al día durante tres meses. El sucralfato es un complejo de aluminio que protege la mucosa del recto de ulceración, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.
enemas de esteroides, como la hidrocortisona, también son eficaces, y son superiores en el alivio de los síntomas de proctitis y sangrado. enemas butirato, que son un enema de ácidos grasos de cadena corta, han sido eficaces contra otras formas de proctitis, pero no se recomiendan como altamente para tratar la proctitis inducida por radiación.