La vitamina D - un nutriente esencial que se encuentra en los productos lácteos, los pescados grasos y los cereales fortificados - desempeña un papel en su salud. Ayuda a mantener huesos y dientes fuertes, soporta funciones nerviosas y musculares e interactúa con su glándula paratiroidea para ayudar a mantener el equilibrio hormonal de su cuerpo. Un número de factores afectan la absorción de la vitamina D en su tracto digestivo, ayudando a su entrada del organismo la vitamina D que necesita para funcionar.
Grasa dietetica
Un factor que regula la absorción de la vitamina D es la presencia de grasa en la dieta en el tracto digestivo. La vitamina D es una vitamina soluble en grasa y se disuelve en la grasa dentro de su tracto digestivo. Cuando su cuerpo absorbe esta grasa, sino que también absorbe la vitamina D. disuelto Si usted sufre de un problema digestivo que dificulta su capacidad para absorber la grasa, también se enfrentan a un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D.
Enzimas del hígado
Su cuerpo también se basa en el buen funcionamiento del hígado para absorber apropiadamente la vitamina D, y requiere la presencia de enzimas hepáticas para la absorción de la vitamina D. Las enzimas digestivas producidas y secretadas por el hígado ayudar a descomponer las moléculas de grasa en los alimentos que consume, rompiendo la grasa en ácidos grasos que son fácilmente absorbidos por el tracto digestivo. Este proceso de digestión también ayuda a liberar la vitamina D de los alimentos, por lo que puede ser absorbido junto con los ácidos grasos. Los individuos con la función del hígado disminuido a veces requieren inyecciones de vitamina D, ya que no pueden ser capaces de absorber la vitamina D. dietética
La ausencia de inhibidores de la absorción
Algunos compuestos impiden que el cuerpo absorba adecuadamente la vitamina D, por lo que la ausencia de estos compuestos promueve la adecuada absorción de la vitamina D. Por ejemplo, el uso de aceite mineral como un tratamiento de estreñimiento puede prevenir la absorción adecuada de vitamina D, ya que la vitamina absorbe en el aceite, luego se vacía de su cuerpo. Además, algunos medicamentos para bajar de peso diseñado para ralentizar la absorción de grasas en la dieta también dificultan la absorción de la vitamina D, que puede dar lugar a una deficiencia de vitamina D.
Efectos de la ineficiente absorción
Disminución de la absorción de la vitamina D - ya sea debido a la inadecuada ingesta de grasas, una incapacidad para absorber la grasa o el tratamiento con terapias que afectan a la absorción de la vitamina D - puede suponer un riesgo para la salud. Su cuerpo necesita vitamina D para ayudar a controlar el metabolismo del calcio, por lo que una deficiencia de vitamina D puede alterar los niveles de calcio de su cuerpo. Con el tiempo, la deficiencia puede causar que sus huesos pierden calcio, debilitando y suavizar el tejido óseo, y que podría aumentar el riesgo de osteoporosis. Si usted sufre de una condición que afecta a la absorción de la vitamina D, hable con su médico acerca de los posibles beneficios de las inyecciones de vitamina D para prevenir una deficiencia.