La tiroides es una glándula localizada en la parte inferior del cuello. Su función es fabricar hormonas responsables de controlar muchos aspectos del metabolismo de una persona. El cáncer de tiroides se produce cuando las células anormales comienzan a crecer. Hay cuatro tipos de cáncer de tiroides y las diferentes etapas para describir lo avanzado un tipo particular de cáncer se ha convertido. La estadificación de cáncer de tiroides es importante porque el tratamiento de la enfermedad varía.
Papilar y folicular de tiroides cáncer
Siete de cada 10 casos de cáncer de tiroides papilar implican el cáncer, en el que se forman tumores en el tejido de la tiroides - por lo general después de la exposición a una fuente de radiación. Esta forma de cáncer de tiroides normalmente no se extendió muy lejos de la región de la tiroides y es muy tratable. El quince por ciento de los cánceres de tiroides son cánceres foliculares. Este tipo de cáncer se puede diseminar a lugares distantes en el paciente, tales como los pulmones y el hígado, pero todavía es curable. El cáncer folicular se propaga a través de los vasos sanguíneos en lugar de los ganglios linfáticos, que es como se propaga el cáncer papilar. Ambos de estos tipos de cánceres de tiroides tienen etapas similares.
Medular y cáncer de tiroides anaplásico
cáncer medular de tiroides se presenta en dos formas. Una causa cáncer en ambos lados de la glándula y se llama esporádica, mientras que la otra, conocida como familiar, los resultados en los tumores que pueden traer cualquier número de síntomas. cáncer de tiroides Meduallary es efectuado inicialmente por el tamaño del cáncer. Cuando es menos de la mitad de una pulgada de tamaño, es en la etapa I - cuando crece a entre media pulgada y una pulgada y media, se considera que en la etapa II. Etapa III del cáncer medular de tiroides ha hecho su camino en los ganglios linfáticos y la etapa IV ve la enfermedad se extendió a otras regiones. Una forma rara de cáncer de tiroides, cáncer anaplásico, se propaga rápidamente.
Etapas I y II
Para papilar y folicular de tiroides cáncer, fases I y II son cuando la enfermedad se limita a la tiroides. En esta etapa se puede tratar con cirugía. Incluso cuando el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos en el entorno de la tiroides, el cáncer se encuentra todavía en fase I o II en pacientes de 45 años o menos.
Etapa III
En la fase III del cáncer papilar y folicular de tiroides, el cáncer se ha convertido en más de 4 centímetros de diámetro. Todavía se limita a la tiroides o se ha diseminado fuera un poco, tal vez con los ganglios linfáticos cerca de la tráquea siendo afectados. Una vez más, las posibilidades de recuperación en pacientes menores de 45 años en fase III no se reducen por esta propagación de la enfermedad, a menos que haya hecho su camino en los vasos sanguíneos que rodean o tejidos en el cuello.
Etapa IV
En el estadio IV, en la mayoría de los casos, los huesos y los pulmones son los objetivos para la propagación del cáncer, que se llama metástasis. El cáncer papilar de la tiroides suele viajar a los ganglios linfáticos y no se mueve demasiado lejos de la tiroides. El cáncer folicular puede terminar en cualquier parte del cuerpo.