Los arándanos y el SII

by admin
Los arándanos y el SII

Vivir con IBS o síndrome del intestino irritable, así como el tratamiento que presenta desafíos. Para algunos, el SII es leve y sólo ocasionalmente causa síntomas, mientras que para otros, puede ser constante y grave. En algunos casos, cambios en la dieta pueden controlar los síntomas, pero si los síntomas son graves, es posible que también necesite medicamentos. Cuando se trata de la dieta, el SII afecta a cada persona de manera diferente; puede tomar un poco de ensayo y error para ver qué alimentos son los desencadenantes y si incluyendo arándanos en su dieta serán o no agravar sus síntomas.

Síndrome del intestino irritable

La causa exacta del síndrome de intestino irritable es desconocido. La condición en realidad no causa daños a los intestinos, pero puede provocar síntomas tales como calambres, dolor abdominal, distensión abdominal, estreñimiento y diarrea. La gravedad y la frecuencia de los síntomas varían de un caso a otro. La mejor manera de controlar la condición es comer una dieta saludable y evitar los alimentos empeoran sus síntomas; Sin embargo, algunas personas requieren medicamentos, así como los suplementos de fibra o laxantes para ayudar a controlar sus síntomas.

SII y Dieta

Una gran parte de una dieta para ayudar a manejar el SII implica incluir suficiente fibra en su plan de comidas. Usted debe obtener al menos 25 a 35 g de fibra al día. Además, es necesario encontrar sus alimentos desencadenantes personales, que pueden incluir cafeína, leche, alcohol, chocolate, trigo, centeno y cebada. Usted puede tratar de mantener un alimento y diario de síntomas durante al menos dos semanas. Si ve que ciertos alimentos agravan los síntomas de la mayoría de las veces, a continuación, tratar la eliminación de ellos por dos semanas para ver si sus síntomas se resuelven. Luego, lentamente, añadir de nuevo en su plan de alimentación para ver si los síntomas reaparecen. Esto puede ayudar a determinar si se puede incluir alimentos, tales como arándanos, en su dieta.

Arándanos y el SII

Los alimentos que pueden ayudar a manejar el SII incluyen granos enteros, frutas, verduras y frijoles, que son altos en fibra, informa MayoClinic.com. Los arándanos son una buena opción, ya que contienen aproximadamente 4 g de fibra por taza. Desde demasiada fibra a la vez puede causar gases, hinchazón y calambres que lo mejor es añadir fibra a su dieta lentamente. El consumo de pequeñas cantidades de arándanos durante todo el día puede ayudar a obtener su fibra en pequeño lo hace al mismo tiempo que le proporciona la vitamina C, manganeso y antioxidantes. Además, los arándanos son bajos en calorías y grasa y, como tales, son parte de una dieta saludable.

Usos

Se puede comer arándanos solo o usarlos en recetas o añadirlos a otros alimentos para aumentar su consumo de fibra aún más. La Asociación Dietética Americana recomienda hacer muffins de arándanos, pan o tortitas o utilizarlos para hacer batidos. Se puede espolvorear los arándanos en la parte superior de cereal o añadir a las ensaladas. Se puede congelar los arándanos frescos para su uso posterior. Para manejar mejor los síntomas del SII, evitar los arándanos enlatados o congelados arándanos con azúcar añadido, crema o jugos artificiales.

ETIQUETA: