Secarse las manos inmediatamente después de lavarlas se considera que es tan importante como el acto de lavarse las manos. Secarse las manos evita la acumulación de bacterias y mantiene la limpieza.
Importancia
Según la Clínica Mayo, es mucho más fácil para las manos mojadas para transferir bacterias y agentes patógenos de una superficie o una persona a otra, el aumento de la propagación de bacterias y enfermedades. El secado de las manos elimina la suciedad y los gérmenes, lo que elimina la propagación de gérmenes.
consideraciones
Anillos o pulseras que mojarse durante el lavado de las manos deben secarse, también. Las joyas también alberga agua y las bacterias, promoviendo así la propagación de la misma. Mantenga cualquier cosa en o cerca de sus manos limpias y secas en todo momento.
métodos
La mejor manera de secar las manos es con una toalla limpia y seca o manteniéndolos bajo un secador de aire caliente. La reutilización de la misma toalla para lavarse las manos una y otra causa que la toalla para albergar bacterias a través de la acumulación de agua, lo que es un caldo de cultivo para nuevas enfermedades y virus que se transfieren de un juego de manos a la siguiente.