Mucinex es un medicamento de venta libre común, que se utiliza para tratar la tos y algunas otras enfermedades respiratorias. Mientras que tiene algunos efectos secundarios, es seguro para usar en la mayoría de los casos.
Cómo funciona
Mucinex aumenta la cantidad de moco en las vías respiratorias superiores, calmante del dolor y aliviar la tos.
Riesgo de náuseas
Mucinex en ocasiones puede causar náuseas e incluso vómitos. Este riesgo se puede reducir dramáticamente por tomarla junto con las comidas.
Riesgo de cálculos renales
En algunos casos, especialmente cuando usado en exceso, Mucinex puede causar la formación de cálculos renales. Beber muchos líquidos mientras toma Mucinex puede reducir en gran medida este riesgo.
El riesgo para las mujeres embarazadas
La seguridad de Mucinex para las mujeres embarazadas no ha sido establecida. Por lo tanto, aunque probablemente no es un riesgo grande, este fármaco debe evitarse durante el embarazo, a menos que un médico considera que la utilidad puede sobrepasar el riesgo.
resultado final
Mucinex lleva muy poco riesgo y es útil en el tratamiento de una variedad de condiciones. Si bien se recomienda que el paciente beba muchos líquidos mientras toma Mucinex, debe ser considerado casi completamente seguro.