La importancia de la donación de órganos oportuna y sensible no se puede enfatizar lo suficiente en el entorno médico complejo de hoy. Como parte del primero ministro del equipo de salud, las enfermeras pueden tener una influencia única y profunda en un paciente o la decisión de la familia para convertirse en un donante de órganos.
Los pacientes
A veces, la decisión de ser donante es una tarea fácil, cuando el paciente es joven y relativamente en buen estado de salud antes de morir repentinamente. Con pacientes de mayor edad que están muriendo, las enfermeras pueden proporcionar consuelo y comodidad durante el momento de tensión necesaria para tomar esta importante decisión.
familias
No es sólo los pacientes que tienen problemas para llegar a un acuerdo con la donación de órganos. Las familias de los enfermos terminales podrían tener que tomar la difícil decisión de si se debe permitir que su familiar moribundo convertirse en un donante. Las enfermeras pueden ayudar en este proceso emocional, proporcionando información a las familias sobre la donación efectos positivos pueden llevar a otro paciente necesitado y sus seres queridos.
Cultural
Con los nuevos tratamientos y medicamentos que pueden salvar vidas viene el potencial para una vida más larga --- y con él, la mayor necesidad de la donación de órganos eventual. Sin embargo, ciertas culturas o religiones mirar hacia abajo en o expresamente prohíben a sus miembros de los donantes se conviertan. Las enfermeras que comparten el origen étnico y religioso del paciente le pueden ayudar a ver a la donación como una opción viable y desinteresado.