Tipos de erosión costera

by admin

Tipos de erosión costera


La erosión ocurre en todas las playas y es un proceso natural. De acuerdo con el Waikato, Nueva Zelanda, Consejo Regional, la mayoría de las líneas de la playa van y vienen entre los períodos de erosión de la arena y la acumulación de arena. El tipo de erosión conocido como la erosión de corto plazo causados ​​por las tormentas no cambia la ubicación de la línea de costa, aunque la recuperación completa puede tomar a veces décadas. La presencia de hierbas de dunas ayudas a la recuperación. erosión a largo plazo tiende a ocurrir en las costas de disco duro y es un cambio permanente en la costa, por ejemplo, cuando se elevan los niveles de agua o cuando se erosionan los acantilados. Existen dos tipos principales de erosión identificados por la Enciclopedia de Nueva Zelanda son: corte y llenado la erosión, que tiende a ser a corto plazo, y la erosión permanente, que es más largo plazo como su nombre indica.

Corte y relleno Erosión

Corte y relleno de la erosión se produce cuando se suelta el sedimento - arena, grava, y similares - son arrastrados por las acciones del mar. La actividad humana puede influir en la tasa de erosión costera. Pérdida o daño de las dunas de arena o vegetación de dunas, y la eliminación de las plantas costeras, hacen una costa menos estable y más susceptible a la erosión. El desarrollo humano que está demasiado cerca de la costa contribuye a la desestabilización de la costa. El calentamiento global es también un factor. En las zonas de corte y relleno erosión, la erosión puede ser cíclico con áreas erosionando y más tarde se construye una copia de seguridad por la acción de las olas.

Erosión permanente

permanente de la erosión se produce a lo largo de las costas, duros rocosas. En estos lugares el material no se sustituye. Cuatro procesos causan la erosión permanente: olas lanzando material de la playa en la base de un acantilado, acción hidráulica cuando las olas se retiran materiales de retirarse de las grietas de acantilados, rocas y piedras rotas por la acción del oleaje y ácidos en el agua de mar causando erosión en algunos tipos de acantilados rocosos.

La erosión de cabecera

la erosión de cabecera es un tipo especial de erosión. Una punta está hecha de roca dura que alcanza hacia fuera en el mar causando áreas de alternancia de rocas duras y blandas. La erosión de la roca blanda provoca bahías para formar junto a la cabecera. A medida que continúa la erosión, se forman cuevas, troncos y otras características de la roca. La creación de estas características de la roca es un proceso de varias etapas. Las primeras olas se abren camino en una debilidad en la punta y se forma una cueva. La cueva puede erosionar a continuación, formando un arco. Si el techo del arco se colapsa, se crea una pila. Una pila se parece a la formación del desierto conocida como "Hoo-Doo", una solitaria torre de roca. Por último, la torre se podría romper y un muñón apenas en la superficie del agua es todo lo que queda.

ETIQUETA: