Una dieta alta en fibra previene el estreñimiento y la enfermedad diverticular, y se reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2. Verduras, frutas y granos son fuentes saludables de la fibra dietética, pero muchas personas también toman suplementos de fibra para asegurarse de que consumen suficiente fibra diariamente. La elección de la fibra adecuada puede ser confuso, ya que hay muchos en el mercado.
tipos
La fibra dietética no es a veces una fibra en absoluto. Es el componente no digerible de los alimentos. La fibra se clasifica de acuerdo con su acción en el intestino grueso: viscoso, soluble o fermentable. fibras viscosas disuelven en agua para formar un gel que proporciona volumen para heces en el colon. Las fibras solubles se disuelven en agua y que absorben agua en el colon, también la creación de mayor. Algunas fibras fermentan en el colon, el suministro de alimentos para las bacterias intestinales saludables. Más bacterias saludables significa un mejor funcionamiento del colon.
El psyllium
El psyllium se hace de las cáscaras de semillas de psyllium. Es soluble y viscosa, que forma un gel cuando se absorbe el agua, y se fermenta en el colon, la alimentación de las bacterias intestinales saludables. El psyllium se ralentiza el paso de alimentos a través del estómago y los intestinos, y retrasa la absorción de los nutrientes de los alimentos. Esto ayuda a reducir el colesterol y normaliza la glucosa en sangre y la insulina. Esto ayuda a prevenir la diabetes tipo 2. El psyllium hace heces más blandas y más voluminoso, prevenir el estreñimiento. También se usa para tratar el síndrome del intestino irritable y enfermedad diverticular.
metilcelulosa
La metilcelulosa se encuentra en las paredes celulares de las plantas, tales como el salvado de avena. Metilcelulosa es soluble, por lo que absorbe el agua en el colon y aumenta el volumen y suavidad, por lo que las heces más fácil de pasar. No es viscoso, y no fermenta en el colon. Metilcelulosa es inerte en los intestinos, que pasa a través sin ser digeridos y absorbidos. Se utiliza para tratar el estreñimiento, síndrome del intestino irritable y enfermedad diverticular, pero debido a su propiedad de absorción de agua también se utiliza a veces para tratar la diarrea.
Fuentes
El psyllium es el principal ingrediente en Metamucil y Konsyl. Metilcelulosa es el ingrediente principal en Citrucel. Sin embargo, estos ingredientes también se pueden encontrar en tiendas de alimentos a granel. Si usted quiere tomar psyllium, se puede encontrar en muchas formas en la tienda de alimentos saludables. Los productos de psyllium menos caros se encuentran en el pasillo de productos a granel. La metilcelulosa se encuentra en las paredes de las células vegetales. El salvado de avena es una buena fuente, y es fácilmente disponible en las tiendas naturistas y muchas tiendas de comestibles.
Consumo de Fibra recomendada
Para los adultos menores de 50 años de edad, el consumo de fibra total recomendada es de 38 gramos al día para los hombres y 25 gramos al día para los hombres. Esto incluye fibra dietética y suplementos. Para los adultos mayores de 50 años de edad, la ingesta recomendada es de 30 gramos al día para los hombres y 21 gramos al día para las mujeres de todas las fuentes.