Los efectos del etanol en motores de automóvil

by admin

En los Estados Unidos en la década de 2000, el etanol fue aclamado como un combustible revolucionario pronto para liberar el sector de transporte de Estados Unidos de su dependencia del petróleo extranjero. El etanol no era nuevo. Henry Ford se imaginó que sería el combustible preferido para su nuevo modelo T, y Brasil comenzó la producción de etanol a gran escala a partir de la caña de azúcar durante la crisis del petróleo de la década de 1970. Gran parte del entusiasmo inicial se desvaneció en la última parte de la década que se refiere con superficie sobre el combustible viabilidad a largo plazo y su efecto perjudicial en algunos motores.

Corrosión

Uno de los argumentos más polémicos acerca de los niveles más altos de etanol en combustibles mezclados es que el combustible corroe las piezas del motor y los tanques que lo sujetan. comportamiento corrosivo de etanol puede desalojar materiales del interior de estos tanques, con lo que los contaminantes microscópicas en el sistema de combustible muy sofisticado de un motor moderno.

Además, el Departamento de Gestión Ambiental de Indiana encargó un estudio para determinar los efectos corrosivos del etanol sobre diversos materiales, como acero inoxidable, aluminio y aleaciones diversas. El estudio reveló aumento de picaduras, sobre todo en acero inoxidable, cuando se expone a altas concentraciones de etanol en un entorno controlado.

El desgaste del motor

El etanol se quema más caliente y más rápido que la gasolina pura, lo que lleva a la preocupación de reducir la vida útil del motor, sobre todo en los pequeños motores y los coches más viejos que no están diseñadas con etanol en mente. Además, los plásticos y otras resinas son vulnerables a los efectos corrosivos de etanol, lo que pone en peligro los sistemas de inyección de combustible que se basan en tales materiales. La Sociedad de Ingenieros Automotrices descubrió repetidos fracasos en los equipos utilizados para el transporte de etanol bombeo. En varios casos, las bombas con una vida útil nominal de 2.000 horas fallidos después de sólo 50 horas.

Affinity agua

Para agravar los problemas de corrosión es la afinidad natural del etanol para el agua. Un galón de etanol-gasolina mezcla de combustible puede absorber hasta 4 cucharaditas. de agua antes de que ocurra la separación de fases, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La separación de fases significa que después de que se alcanza el punto de saturación, existe agua en el combustible como un componente separado. El agua compite con aceite mezclado en los motores de dos tiempos, como un motor fuera de borda marinos, afectando negativamente la lubricación y acortar la vida del motor. Por eso, la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos ha opuesto firmemente a porcentajes crecientes de etanol en el combustible del motor.

ETIQUETA: