Beneficios del aceite de tomillo

by admin

Beneficios del aceite de tomillo


El aceite de tomillo ha existido durante siglos. Desde su primer uso medicinal por los antiguos griegos, egipcios y romanos, aceite de tomillo ha sido una ayuda alternativa para muchas dolencias. El aceite de tomillo es de color rojo o ámbar en color y puede causar alguna irritación de la piel. Tiene muchos beneficios para la salud y usos.

Supresor de la tos y el remedio frío

El principal elemento activo en aceite de tomillo es el timol. Actúa como un supresor de la tos por someter a los espasmos de tos. Como expectorante, aceite de tomillo tiene una calidad de calentamiento que funciona para aliviar la acumulación de moco y la flema. Timol también se beneficia el sistema inmunológico mediante el aumento de glóbulos blancos, lo que ayuda al cuerpo a defenderse contra los resfriados y otras infecciones.

Antibacterianas, antifúngicas y antivirales

El timol es un agente antibacteriano eficaz, antifúngico y antiviral. Debido a estas propiedades, el aceite de tomillo es un ingrediente común en muchos enjuagues bucales para efectos es contra la gingivitis y la placa bacteriana causante. También proporciona defensas contra una amplia variedad de bacterias causantes de enfermedades, incluyendo bacilo del ántrax, bacilo de la fiebre tifoidea y meningococo. Como un antibacteriano, timol también juega un papel integral en los medicamentos responsables de luchar contra la salmonela, estafilococos y la tuberculosis. El papel del aceite de tomillo como un antiviral es similar a su papel como un remedio para el resfriado en que refuerza las defensas naturales del cuerpo para protegerse contra las infecciones virales.

Alivio del dolor

El aceite de tomillo también proporciona un alivio eficaz del dolor a partir de fuentes tales como dolores reumáticos, dolores de cabeza por migraña y la estimulación del nervio o daños. Se puede aplicar por vía tópica o se ingiere. Por vía tópica, el aceite de tomillo alivia el dolor por el calentamiento de la zona. Ingerido, bloquea los receptores del dolor en el cerebro y alivia la irritación de los nervios que causan dolor.

Alivio de los síntomas

El aceite de tomillo alivia o mejora muchos de los síntomas o condiciones, en particular las que implican el sistema digestivo. El aceite de tomillo puede aliviar el malestar con sus propiedades carminativas (prevención de la formación de gas) de estómago, estimula el sistema digestivo, y ayuda en el tratamiento de gusanos, infecciones gástricas y la dispepsia (indigestión). El aceite de tomillo también se ha demostrado para eliminar el ácido úrico, que ayuda en el tratamiento de y proporciona alivio de la gota, ciática, la artritis y el reumatismo.

reforzador mental

El aceite de tomillo también ha mostrado un gran potencial en el fortalecimiento de las facultades mentales, como la concentración y la memoria.

ETIQUETA: