Enfermedad injerto contra huésped (EICH) es una complicación poco frecuente de trasplante de hígado, que afecta a menos del 1 por ciento de los receptores hepáticos. EICH puede ser aguda, que se produce en los primeros 3 meses después del trasplante, o crónica, que ocurre después de 3 meses.
Definición
La EICH es un ataque de los linfocitos trasplantados (células blancas de la sangre) en el hígado de las células huésped, las células huésped incapaz de luchar contra el ataque.
causas
Trasplante de un hígado con HLA (antígeno leucocitario humano) antígenos similares a los del receptor inicia GVHD. Por esta razón, la enfermedad es más común en los trasplantes de donantes entre parientes cercanos que viven, de acuerdo con un diario de 2007, de quemaduras y heridas artículo.
Los síntomas
Los síntomas de la EICH en el hígado incluyen fiebre, diarrea, una erupción roja, posiblemente con grandes ampollas (bulas), y una disminución de recuento de glóbulos blancos.
Tratamiento
El aumento de supresión inmune para destruir las células del donante y la disminución de supresión inmune a permitir que el sistema inmunitario del receptor para atacar ambos se han tratado las células del donante, según un artículo de 2008 se informa en World Journal of Gastroenterología por Zhi-Yong Guo. Las nuevas terapias necesitan ser desarrollados.
Pronóstico
Las tasas de supervivencia de esta enfermedad son tan bajas como 20 por ciento, según Schulz. La muerte se produce de sepsis abrumadora debido a la destrucción de las células blancas de la sangre por el injerto.