Las hormonas femeninas estrógeno y progesterona, cuando se utiliza como terapia de reemplazo hormonal para aliviar los síntomas de la menopausia, pueden tomarse como una píldora, parche para la piel, gel, crema vaginal o anillo vaginal. El método que elija depende principalmente de dos factores: si usted ha tenido su extracción del útero, y que los síntomas menopáusicos que está tratando de aliviar.
Histerectomía
De acuerdo con el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos, Si ha sacado el útero (histerectomía), su médico le prescribirá el estrógeno solo para aliviar los sofocos, insomnio, sequedad vaginal y otros síntomas que pueda estar experimentando. Usted no necesita la progesterona, ya que su trabajo principal en la terapia de reemplazo hormonal es mantener el revestimiento del útero se vuelva demasiado espesa.
Si todavía tiene su útero, lo más probable es que se prescribe una combinación de estrógeno y progesterona. Mientras que el estrógeno ayuda a eliminar los efectos secundarios de la menopausia, sino que también hace que el revestimiento del útero para crecer, lo que aumenta el riesgo de cáncer de endometrio. La progesterona previene este crecimiento.
Sistémico versus local
El estrógeno en forma de pastillas, parches para la piel o de gel circula por todo el cuerpo, que le da alivio de los sofocos, cambios de humor e insomnio. También proporcionan protección contra la osteoporosis (pérdida de masa ósea). Si la osteoporosis es su mayor preocupación, considere sólo el parche para la piel de estradiol, que es muy baja dosis y aprobado por la FDA sólo para la prevención de pérdida ósea.
Si su mayor problema es la sequedad vaginal y dolor durante las relaciones sexuales, más específico, la terapia de estrógenos locales le dará el mayor alivio. Puede elegir entre una crema o tabletas vaginales de uso diario o puede optar por anillos vaginales de liberación lenta, que sólo necesitan ser insertada cada tres meses. El anillo de acetato de estradiol es la terapia de estrógeno solamente localizada lo suficientemente fuerte como para aliviar el malestar más amplio alcance, como los sofocos.
La progesterona viene en píldora oral, dispositivo intrauterino y gel vaginal. Con la progesterona, que no tiene que decidir si toma una forma que funciona sistémica o local. Desde su papel se localiza en la prevención del cáncer uterino, cada tipo es eficaz. Pero la American Menopause Society Norte (NAMS) advierte a las mujeres a mantenerse alejado de la piel cremas de progesterona, diciendo no hay estudios que demuestran estos agentes tópicos proteger a una mujer por cáncer.
Terapia de combinación
Si todavía tiene su útero, se puede sentir más cómoda de tomar una píldora o parche de piel que incluye tanto el estrógeno y la progesterona. Hay varios tipos diferentes disponibles, y su médico puede recomendar uno que funcione mejor para usted dado su mezcla de síntomas.
Dosificación
Su médico decidirá con qué frecuencia debe tomar sus hormonas en base a qué tipo de terapia que están haciendo y si sólo ha alcanzado la menopausia. Por ejemplo, si usted está tomando estrógeno solo, NAMS afirma que probablemente va a tomar la hormona al día durante al menos 25 días al mes. Si necesita tomar estrógenos y progesterona y que está recién menopausia, es posible comenzar con el estrógeno y la progesterona a continuación, añadir un par de semanas más tarde.