El peróxido de benzoilo pertenece a la familia del peróxido orgánico. Se utiliza comúnmente como un tratamiento del acné y también se utiliza como un antiséptico general. La molécula se forma cuando un par de grupos benzoilo unirse a un grupo peróxido.
Propiedades físicas
El método más común utilizado para crear el peróxido de benzoilo es mediante el tratamiento de peróxido de hidrógeno con cloruro de benzoilo. Primero fue creado por el emparejamiento de cloruro de benzoilo con peróxido de bario. El peróxido de benzoilo se descomponen al contacto con la piel.
Tratamiento contra el acné
El peróxido de benzoílo, se sintetizó para su uso como un tratamiento de acné en la década de 1920 por Jack Breitbart de Revlon. Algunos usuarios del producto van a experimentar la piel seca y con comezón del uso.
Teñido y blanqueamiento
El peróxido de benzoilo es comúnmente usado para teñir el cabello y es uno de los ingredientes para blanquear activos en los productos para blanquear los dientes. Las concentraciones del producto utilizado para esos fines, supera el 10 por ciento.
Prevención / Solución
Las altas concentraciones de peróxido de benzoilo pueden causar sensibilización de contacto cuando se coloca sobre la piel. Un número más pequeño de usuarios puede experimentar descamación de la piel si se usa demasiado del producto, sobre todo en una alta concentración. Esto se puede evitar mediante el uso de una concentración más débil 2,5 por ciento.
Advertencia
El peróxido de benzoilo puede causar explosiones y es capaz de iniciar incendios sin una fuente de ignición. La baja cantidad del producto utilizado en tratamientos de la piel comerciales es demasiado baja para causar las propiedades explosivas.