Explicar a un niño que tiene cáncer es una experiencia dolorosa y, al mismo tiempo, un paso necesario para ayudar a lidiar con el trauma. No siempre es fácil para los padres y el niño, pero si se hace de manera adecuada, puede ayudar a aliviar la ansiedad y el miedo a lo desconocido. Al mismo tiempo, el niño puede proporcionar una retroalimentación honesta acerca de sus sentimientos más íntimos.
Instrucciones
1 Piense acerca de qué y cómo se va a decir a ella. Practicar tanto en la cabeza y verbalmente antes de abordar el tema.
2 Oren por la fuerza y las palabras adecuadas para usar para decirle lo que está sucediendo a su cuerpo. Tener un adulto de confianza para el apoyo emocional cuando se habla con él. Recuerde que debe explicarlo en pequeños pasos y que puede ser necesario repetir de nuevo el proceso.
3 Asegúrale que no es su culpa y explicar las causas de su cáncer a ella. Asegúrele que usted estará allí para ella y que nunca va a salir de ella.
4 Dile que los procedimientos que va a ser sometido. Utilizar el vocabulario relacionado con el cáncer para describir el tratamiento ya que esto facilitará su ansiedad cuando escucha las palabras usadas entre los médicos y el personal del hospital.
5 Explíquele que ella va a sufrir algún dolor con el tratamiento, pero que los médicos están ahí para ayudarle a sentirse mejor y crea su dolor tan mínimo como sea posible.
6 Comparta sus sentimientos con él acerca de cómo se siente y animarle a hacer lo mismo. Mantenga sus conversaciones abiertas.
7 Mantenga una cara alegre a pesar de que esto puede ser difícil para usted. Recuerde que sus expresiones externas puede afectar a cómo se siente así.
8 Busque un grupo de apoyo para unirse tanto para usted y su hijo.