Si usted está buscando más potencia de procesamiento de video de su computadora, usted tiene dos opciones. Usted puede invertir en una sola tarjeta de video de gran alcance, o, si su placa base soporta la función, puede instalar dos tarjetas de video para compartir la carga de procesamiento. El uso de múltiples tarjetas de vídeo puede proporcionar un número de ventajas, especialmente para los jugadores hardcore, pero este tipo de configuración también tiene sus inconvenientes.
SLI y CrossFire
ATI y NVIDIA ambos tienen sus propios formatos de tecnología multi-tarjeta. ATI CrossFire es de, mientras que el sistema de NVIDIA SLI es, o Scalable Link Interface. Ambos sistemas permiten a los usuarios enlazar hasta cuatro tarjetas de video, siempre que la placa base lleva suficientes ranuras PCI Express. Si el usuario instala múltiples versiones de la misma tarjeta de vídeo, el sistema va a dividir la carga de procesamiento de gráficos uniformemente a través de las tarjetas, proporcionando una mayor capacidad de procesamiento para pantallas gráficas intensivas. Es importante señalar que estos sistemas son de una arquitectura específica, lo que significa que no se puede vincular una tarjeta ATI con una tarjeta NVIDIA.
Procesamiento de la física
Además de compartir el poder de procesamiento, varias tarjetas de vídeo pueden permitir a los usuarios obtener un beneficio de hardware antiguo. Ambos sistemas ofrecen la posibilidad de instalar las tarjetas de vídeo de diferente potencia de procesamiento, con tareas de visualización relegados a las tareas más potentes de tarjetas y procesamiento de la física asignados a la menor. En los juegos que se aprovechan de procesamiento físico discreto, esto se puede añadir profundidad y realismo al comportamiento de los objetos en el juego, aumentando la complejidad visual sin sobrecargar la tarjeta de visualización principal.
Energía y calor
La ejecución de varias tarjetas de vídeo en un solo caso puede ser un asunto complicado. En primer lugar, es necesario asegurarse de que su fuente de alimentación puede proporcionar suficiente tensión para alimentar dos tarjetas de vídeo de gama alta. fabricantes de tarjetas de vídeo suelen recomendar 600- a fuentes de alimentación de 700 vatios para asegurar que todos los componentes tienen suficiente energía para funcionar correctamente, y algunas compañías de electricidad han llevado a la designación de sus unidades más potentes "SLI / Crossfire listo" para ayudar a los compradores en la selección de la derecha productos para sus necesidades. Además, los casos con múltiples tarjetas de vídeo necesitan una ventilación adecuada debido a la fuente de calor adicional, y los usuarios deben tener cuidado para eliminar el polvo sobre una base regular para evitar problemas de sobrecalentamiento.
Costo
La ejecución de dos o más tarjetas de vídeo también puede ser una proposición costosa. Como la mayoría de los usuarios que consideran una configuración Crossfire o SLI están buscando los mejores gráficos posibles, esto generalmente significa la compra de un par de tarjetas de gama alta, cada uno de los cuales puede costar cientos de dólares. Los usuarios pueden emparejar las tarjetas de generaciones anteriores juntas en un intento de ahorrar dinero, pero en muchos casos, el aumento en la potencia de gráficos serán menores en el mejor en comparación con una sola tarjeta de video top-of-the-line.