Debian Linux es un sistema operativo de código abierto que puede ser libremente descargado desde Internet. El objetivo del proyecto Debian es proporcionar una distribución estable que sólo utiliza componentes de código abierto. La Compaq Presario 2200 cumple con los requisitos de hardware recomendados para Debian Linux. Debian 5 incluye controladores para todos los componentes que se encuentran en el Compaq Presario 2200. Después de componentes de la instalación, inalámbricos y USB trabajar sin necesidad de configuración adicional. El grabador de CD también trabaja con el Nautilus CD Burner incorporado. Consulte el sistema de ayuda de Debian después de la instalación para obtener detalles adicionales.
Instrucciones
1 Descargar la imagen ISO de instalación i386, que está etiquetado como 180 MB "Pequeño CD", y grabarlo en un CD con el programa de grabación de CD. Si no va a tener acceso a Internet durante la instalación, descarga el DVD completo fijado en su lugar. El conjunto completo incluye todos los 25.000 programas disponibles y se extiende por cuatro DVDs.
2 Inserte el CD de instalación en el Compaq Presario 2200 y reinicie el equipo.
3 Pulse la tecla "Tab" para seleccionar el idioma de la lista y "Enter" para continuar.
4 Pulse la tecla "Tab" para seleccionar el país de la lista y "Enter" para continuar.
5 Pulse la tecla "Tab" para seleccionar la distribución del teclado de la lista y "Enter" para continuar. Para un Compaq Presario 2200 comprado en los Estados Unidos, seleccione Inglés Americano.
6 Introduzca un nombre para el sistema. Este nombre se utiliza para identificar el ordenador cuando se conecta a una red.
7 Introduzca un nombre de dominio para su sistema. Esta opción se utiliza con mayor frecuencia en las redes corporativas; usuarios domésticos deben dejar la opción por defecto y continuar.
8 Seleccione su zona horaria en la lista y continuar.
9 Pulse la tecla "Enter" para que el instalador particionar su unidad de forma automática. A continuación, pulse "Enter" de nuevo para confirmar la unidad.
10 Pulse la tecla "Enter" para aceptar el esquema de particiones por defecto.
11 Pulse la tecla "Enter" para confirmar.
12 Pulse la tecla "Enter" para formatear el disco duro.
13 Introduzca una contraseña de root. El usuario root es el equivalente a Linux "Administrador". Asegúrese de utilizar una contraseña larga y almacenarlo en un lugar seguro.
14 Introduzca su nombre. Esta es la cuenta de usuario que utilizará para iniciar la sesión y los programas de acceso normalmente. El usuario root debe reservarse sólo para el mantenimiento del sistema y las tareas de instalación.
15 Ingrese su nombre de usuario. Este es el inicio de sesión unido a su nombre en el sistema. Por ejemplo, si escribió John Smith en el paso anterior, se puede introducir un nombre de usuario "john" o "jsmith". El nombre de usuario debe incluir sólo letras minúsculas o números y debe comenzar con una letra minúscula.
dieciséis Introduzca su contraseña de usuario.
17 Seleccione su país espejo. Este debería ser el país más cercano a usted para fines de descarga. Esta selección determina el lugar en el equipo se verá cuando la descarga de actualizaciones.
18 Introduzca un archivo espejo. Si no está seguro de lo que está más cerca, deje la opción por defecto.
19 Introduzca la información del proxy. Esta información debe ser proporcionada por el administrador de red. La mayoría de los usuarios domésticos deben dejar en blanco.
20 Pulse la tecla "barra espaciadora" para seleccionar el "Entorno de escritorio" y paquetes de software "laptop". Esto instalará los programas que necesita. Seleccionar ningún software adicional de la lista y luego continúe.
21 Pulse la tecla "Enter" para instalar el cargador de arranque.
22 Pulse la tecla "Enter" para permitir que el instalador para reiniciar el equipo. Después de reiniciar el equipo, el sistema está listo para su uso. Si utilizó el CD pequeño, todo el software está al día. Si ha utilizado el conjunto completo, el sistema comenzará a descargar actualizaciones cuando se conecta a Internet.
Consejos y advertencias
- Es una buena idea usar el pequeño juego de CDs, como los programas serán completamente hasta a la fecha en la que está instalado el sistema y la descarga es mucho más rápido. El conjunto completo incluye servidor y desarrollador de archivos que no se necesita la mayoría de los usuarios de ordenadores portátiles.