Ciertas versiones del sistema operativo Windows (incluyendo Windows Server) vienen con una aplicación de Internet Information Services (IIS) para alojar sitios web y servicios relacionados. Se utiliza esta misma aplicación para alojar un sitio de intranet disponible sólo para los usuarios de su oficina o red corporativa. IIS tiene un asistente que le guía a través del proceso de creación de un nuevo sitio. Después de ejecutar este asistente, los usuarios de la red pueden visitar la intranet mediante los navegadores web en sus ordenadores.
Instrucciones
1 Haga clic en el botón "Inicio" en su servidor de Windows y abra la carpeta "Herramientas administrativas" (busque en el panel de control si no lo ve de inmediato). Haga clic en "Internet Information Service (IIS)" para abrir la ventana de configuración.
2 Haga clic en el icono "Sitios" en la parte izquierda de la ventana. Seleccione "Agregar Sitio Web" en el menú emergente. Esto inicia el asistente de configuración. Haga clic en "Siguiente" en la primera pantalla de bienvenida.
3 Que va a utilizar el grupo de aplicaciones por defecto, así que haga clic en "Siguiente". Esto le lleva a la configuración de ubicación física. Haga clic en el botón "Examinar" y navegue a la carpeta local donde se colocará la página "casa" de su sitio. Haga clic en "Siguiente" y dejar los valores por defecto para cada ajuste hasta llegar a la ventana "Tipo de protocolo".
4 Seleccione "HTTP" como el tipo de protocolo. HTTP es el protocolo estándar para la comunicación entre los navegadores web y servidores. Haga clic en Siguiente."
5 Escriba la dirección IP de red del sitio de intranet o simplemente utilizar el "Todos sin asignar" por defecto. Si el servidor tiene un nombre de host "amigable" que los usuarios entren en sus navegadores, puede escribir que en el cuadro de "Encabezado de host". Haga clic en Siguiente."
6 Marque la casilla "Iniciar sitio web inmediatamente" y haga clic en "Aceptar". Su sitio de intranet se crea y cualquiera de las páginas Web en su ubicación carpeta de inicio estará disponible para los navegadores.