La osteoporosis es una enfermedad musculoesquelética que afecta a los huesos. Los huesos en el cuerpo humano rebrote y reestructurar la vida de una persona, pero cuando la tasa de pérdida mineral ósea superior a la tasa de absorción de minerales, la afección se conoce como osteoporosis. La National Osteoporosis Foundation reporta 10 millones de estadounidenses padecen esta enfermedad, de los cuales 80 por ciento son mujeres. Las mujeres están en alto riesgo de esta enfermedad porque sus niveles de estrógeno disminuyen después de la menopausia, que causa una reducción en la velocidad de recrecimiento del hueso.
El Novartis Pharmaceuticals Corporation informó en 2009 de que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó un medicamento a base de ácido zoledrónico, ácido zoledrónico, para ser administrado a pacientes postmenopáusicas con osteoporosis a través de (IV) infusiones intravenosas. medicamentos similares, como Zometa, trabajan para fortalecer los huesos para prevenir futuras fracturas.
Instrucciones
para los pacientes
1 Compruebe que la densidad mineral ósea (DMO). Su médico usará absorciometría dual de energía de rayos X (DXA) para medir la densidad ósea. De acuerdo con la Fundación Nacional de Osteoporosis, una prueba de densidad ósea puede predecir la probabilidad de fractura o detectar la aparición de la osteoporosis. A las medidas de DMO en donde los niveles de densidad de los huesos del cuerpo son bajos o minerales en los huesos están disminuyendo.
2 Revise los resultados con su médico para averiguar si el tratamiento con infusión intravenosa es necesario. Programar una cita, según sea necesario. Dependiendo del medicamento que su médico le sugiere, puede que tenga que venir para una visita anual (ácido zoledrónico), o una vez cada tres o cuatro semanas (Zometa).
3 Tome líquidos en abundancia en el día del tratamiento. Ambos profesionales Reclast y Zometa sugieren al menos dos vasos antes de entrar para el tratamiento, ya que ayuda a limpiar los riñones. Comer normalmente antes del tratamiento.
4 Tomar suplementos de calcio y vitamina D todos los días entre los tratamientos. De acuerdo con el sitio web de Zometa, los pacientes deben tomar una tableta de calcio por vía oral 500 miligramos y un complejo vitamínico de 400 unidades internacionales (10 microgramos) de vitamina D al día. De acuerdo con las instrucciones de dosificación y de infusión Reclast, esas dosis de calcio deben administrarse dos o tres veces al día, y sugieren 800 a 1.000 unidades internacionales (de 20 a 25 microgramos) de vitamina D al día.
para Médicos
5 Si la prueba de densidad ósea indica que el paciente necesita tratamiento, verifique que el aclaramiento de creatinina del paciente es no menos de 35 mililitros por minuto.
6 Informar al paciente que beba mucho líquido y comer normalmente el día de su tratamiento de infusión. Aconsejar al paciente para comenzar o continuar tomando suplementos de vitamina D o calcio.
7 En el día del tratamiento, revisar los signos vitales del paciente antes de comenzar la infusión. También asegúrese de que el paciente no muestra signos de deshidratación, como flaccidez de la piel, palidez, sequedad de boca, disminución del gasto urinario o pérdida de peso.
8 Compruebe la creatinina sérica. Según los ensayos clínicos Zometa, para un paciente con creatinina basal normal, un aumento de 0,5 miligramos por decilitro es inaceptable. Para un paciente con la línea de base de creatinina anormal, un aumento de 1,0 miligramos por decilitro es inaceptable. Estos son signos de deterioro renal y el paciente no puede proceder al tratamiento de infusión.
9 Una vez aclarado, hay un punto de acceso en el brazo del paciente IV, usando una solución salina de bloqueo para mayor seguridad.
10 Si va a administrar ácido zoledrónico, diluir 5 miligramos en 100 mililitros una solución lista para su infusión. Para Zometa, diluir 4 miligramos. Infundir el fármaco a una velocidad constante de 33 gotas por 15 segundos durante 15 minutos.
11 Retire el IV y el punto de control de acceso del paciente para la hinchazón o enrojecimiento. Disponer de los materiales de tratamiento de infusión de forma segura.
12 advertir al paciente de los efectos secundarios, como fiebre, deshidratación, dolor en el sitio de acceso IV y / o dolor muscular. Asesorar al paciente que beba mucha agua y seguir tomando suplementos de calcio y vitamina D.
Consejos y advertencias
- Los pacientes, toman algo para leer o escuchar durante su tratamiento de infusión de 15 minutos para que pueda relajarse.
- Los médicos sólo deben recetar un medicamento de infusión para los pacientes debido a que tanto Zometa y Reclast utilizan el mismo ingrediente activo, el ácido zoledrónico. tratamiento de infusión por sí sola no va a fortalecer los huesos. Los efectos secundarios incluyen dolor muscular, síntomas similares a la gripe, y la ternura en el punto de acceso. Los pacientes que presentan signos de deterioro renal no deben ser prescritos para el tratamiento de infusión, ya que puede poner en peligro aún más los riñones. Los médicos no deben recetar un tratamiento de infusión para las mujeres embarazadas.