¿Cuál es un Core?
La CPU, o procesador, es la que ejecuta los programas de ordenador. La mayoría de los procesadores de un solo núcleo son y pueden procesar sólo un hilo o un programa a la vez. Los procesadores de doble núcleo contienen dos unidades centrales de procesamiento integrados en un circuito. Intel sugiere que pensar en ello como una autopista de cuatro carriles en oposición a una de dos carriles. Los procesadores de doble núcleo pueden manejar el doble de datos sin hacer los propios procesadores más rápido. Para hacer que suene más técnico, chips de doble núcleo pueden llevar a cabo procesos de flujos paralelos, conocidos como el paralelismo a nivel de hebra (TLP).
Hilo de nivel de paralelismo (TLP).
multiprocesamiento a nivel de chip es el paralelismo a nivel de hebra utilizando la tecnología de doble núcleo. Cada núcleo o CPU en el chip puede ejecutar un programa, reducir a la mitad eficazmente la cantidad de tiempo que tarda en completar un proceso. El aumento de velocidad se nota especialmente en un entorno multitarea.
Caches para cada uno
Cada núcleo en un procesador de doble núcleo tiene su propia caché (RAM) para que el sistema operativo puede utilizar los recursos para operar tareas en paralelo en lugar de una a la vez. Tanto los procesadores y las memorias caché y controladores de caché están todos integrados en un circuito. Además de aumentar el rendimiento, esta configuración también ahorra energía.