Tanto si se está conectando a Internet a un "punto caliente" por medio de un ordenador portátil o en casa en su escritorio, usted querrá saber cómo encontrar una señal inalámbrica a Internet. Hay varios factores que determinan su capacidad para conectarse a Internet, incluyendo las señales disponibles de hardware y necesario. Para conectarse a Internet a través de una señal inalámbrica, el ordenador debe estar equipado con un adaptador de red inalámbrica interna o un adaptador USB que se conecta al ordenador. Una vez que determine que el equipo está listo para una conexión inalámbrica, puede ver y conectarse a las redes disponibles.
Instrucciones
Comprobar la capacidad inalámbrica
1 Haga clic en el botón "Inicio" de su ordenador. Muchos teclados están equipados con una tecla con el icono de inicio para una fácil accesibilidad.
2 Abra el "Panel de control" desde el menú Inicio y seleccione "Hardware y sonido". Haga clic en "Vista de hardware y dispositivos" bajo el título Administrador de dispositivos.
3 Haga doble clic en "Adaptadores de red" para ver los adaptadores instalados. Si no aparece ninguno, el equipo no es inalámbrico listo y tendrá que ser instalado un adaptador USB o tarjeta de red.
Encuentra red inalámbrica
4 Acceso a las conexiones de red disponibles haciendo clic en "Conectarse a una red" en el menú de inicio. Si esta opción no está disponible, puede seleccionar "Red", a continuación, abra "Centro de redes y recursos compartidos" para conectarse a una red.
5 Seleccione la opción "Wireless" en el menú desplegable para obtener una lista de redes inalámbricas disponibles en la zona. Tenga en cuenta el nivel de seguridad asociado a cada red.
6 Seleccione la red inalámbrica que ofrece la mayor potencia de la señal como se indica mediante las barras de colores y haga clic en "Conectar".
7 Utilizar la función de reparación Diagnosticar y si el equipo es capaz de detectar las redes inalámbricas o si no puede conectarse correctamente a una red disponible. Puede haber un problema con el hardware del ordenador o de la intensidad de la señal de la red seleccionada puede ser demasiado baja.
Consejos y advertencias
- Si usted está teniendo problemas para acceder a Internet a través de su propio router inalámbrico, puede que tenga que trasladar el router más cercano a su ordenador para recibir una señal.