Si una madre bebe embarazadas durante el embarazo o una madre que amamanta elige para beber después de que nazca su bebé, su consumo de alcohol puede tener consecuencias perjudiciales para su bebé. El consumo de alcohol es la principal causa prevenible de defectos congénitos en los recién nacidos, de acuerdo con la Fundación Nemours. Los efectos pueden variar de leves a extremo, pero un factor que todos los efectos que tienen en común es que son negativos para el bebé.
Síndrome de alcoholismo fetal: Los síntomas inmediatos
Cuando una mujer embarazada consume alcohol, el alcohol puede causar el síndrome de alcoholismo fetal, que comienza en el útero. Una vez que el bebé nace, los efectos secundarios del consumo de alcohol de su madre pueden seguir a manifestarse en forma de desafíos mentales y físicos que son inmediatamente identificables después del nacimiento, tales como bajo peso al nacer, circunferencia de la cabeza pequeña, mala coordinación y la motricidad, insuficiencia de órganos, la ansiedad y anormalidades faciales que puede incluir una ranura poco desarrollado entre la nariz y el labio, aberturas de los ojos más pequeños y los pómulos aplanados.
Síndrome de alcoholismo fetal: efectos a largo plazo
Beber durante el embarazo tiene efectos inmediatos ya largo plazo. Pueden afectar al bebé a medida que crece y se desarrolla - incluso en el transcurso de su vida. Un niño expuesto al alcohol en el útero puede experimentar efectos tales como la mala coordinación, falta de habilidades motoras finas, dificultad para hacer y mantener amigos, la falta de habilidades o la curiosidad imaginativas, mala memoria, disminución de la capacidad y la comprensión del lenguaje habilidades de resolución de problemas, la hiperactividad y la impulsividad.
Los bebés y de alcohol
Cuando una mujer en periodo de lactancia bebe bebidas alcohólicas, a menos de 2 por ciento del alcohol se transfiere a la leche. Los niveles de alcohol en la leche serán similares a los niveles de alcohol en la sangre. Los niveles máximos de alcohol se producen en la leche de la madre entre la mitad y una hora después de consumir y luego comienzan a disminuir. Los estudios citados por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y estado de alcoholismo que los niños alimentados al pecho experimentan una disminución del 20 por ciento en el consumo de leche en los tres o cuatro horas después del consumo de alcohol de la madre debido a una reducción en la producción de la leche del cuerpo de la madre. Por lo tanto, si una madre está bebiendo mucho, se transferirá los efectos del alcohol para el bebé, lo cual puede interferir con sus patrones de sueño y el desarrollo motor grueso. Además, el bebé recibirá menos leche debido a la reducción de la disponibilidad.
Las advertencias del Cirujano General
El Cirujano General recomienda que las mujeres que están embarazadas - o que pueden quedar embarazadas - abstenerse de beber alcohol. El Cirujano General establece que "ninguna cantidad de alcohol es segura", por lo que evitar el alcohol es clave para las mujeres que están embarazadas. El alcohol podría afectar el desarrollo del feto ya en las primeras semanas de la concepción, por lo que si podría quedar embarazada, no debe beber alcohol para proteger al feto.