¿Puede el ejercicio ayuda a dejar de beber?

by admin
¿Puede el ejercicio ayuda a dejar de beber?

El ejercicio puede desempeñar un papel vital en su recuperación del abuso de alcohol - beber cualquier "problema" que repercute negativamente en su vida - o dependencia física al alcohol. El ejercicio regular puede mejorar su estado de ánimo, prevenir la depresión y le proporcionará una afición sana que no implique la bebida. En muchos casos, sin embargo, el ejercicio es sólo un componente de un programa de recuperación de alcohol éxito. Para dejar de beber y mantenerse sobrios, puede requerir tratamiento médico, incluyendo medicamentos y / o asesoramiento, grupos de apoyo de cuidado posterior o un programa de tratamiento residencial.

El ejercicio y el estado de ánimo

La gente a menudo toman alcohol para cambiar su estado de ánimo. Si bebes debido a estados de ánimo bajos, el ejercicio puede servir como una buena alternativa a la bebida. Has oído hablar de "corredor de alta", el? Bueno, no es sólo un mito. Cuando haces ejercicio, tu cerebro libera sienten-buenos productos químicos llamados endorfinas que apoyan una sensación de bienestar relajado. La actividad física también puede actuar como un estimulante del humor mediante la mejora de la propia imagen y su autoestima. El uso del alcohol como un antidepresivo es un juego perdido -, mientras que la bebida puede proporcionar un impulso temporal del estado de ánimo, abuso de alcohol comúnmente conduce a la depresión y otros trastornos del estado de ánimo, e incluso el uso moderado de alcohol puede empeorar la depresión preexistente. Por otra parte, el ejercicio puede ayudar a aliviar y prevenir la depresión. De acuerdo con MayoClinic.com, conseguir por lo menos 30 minutos de ejercicio por día, de tres a cinco días fuera de la semana, pueden causar una mejoría significativa en los síntomas de depresión.

El ejercicio como parte de un estilo de vida saludable

Hacer frente a un abuso o dependencia del alcohol por lo general requiere que cambie sus hábitos. El ejercicio también puede usarse junto con otros cambios de estilo de vida positivo para reemplazar los malos hábitos como beber - - unos más saludables. Además de proporcionar una forma saludable de pasar el tiempo, el ejercicio regular combate directamente algunos de los problemas de salud crónicos asociados con el abuso del alcohol y la dependencia. problemas de salud relacionados con el alcohol para los que el ejercicio puede ser beneficioso incluyen: presión arterial alta, cáncer, osteoporosis, diabetes y problemas del corazón. Junto con otros hábitos saludables como dormir lo suficiente y comer sano, hacer ejercicio puede ayudar a su recuperación física del alcohol. El ejercicio social - por ejemplo, unirse a un equipo de fútbol de la comunidad o tomar una clase de yoga - también puede ayudar a hacer amigos que disfrutan de actividades que no impliquen la bebida.

Desde la retirada de alcohol

Aunque el ejercicio puede ser una herramienta útil para ayudar a dejar de beber, es posible que necesite más que el ejercicio solo para desintoxicación con seguridad a partir de alcohol. Las personas que son físicamente dependientes de alcohol y dejar de beber repentinamente puede experimentar los síntomas de abstinencia que van desde síntomas físicos y psicológicos leves a los síntomas que amenazan la vida, incluyendo convulsiones y delirium tremens. Por lo tanto, si usted es físicamente dependiente de alcohol - lo que significa que bebe en exceso sobre una base diaria y se siente enfermo cuando se intenta detener - es crucial que desintoxicación en una configuración de supervisión médica en lugar de tratar de dejar de fumar por su cuenta. Con una retirada bajo supervisión médica, sus signos y síntomas de la abstinencia vitales serán monitoreados por un período de hasta varios días, y que se pueden administrar líquidos por vía intravenosa, sedantes y otros medicamentos para aliviar sus síntomas.

Obtener y mantener la sobriedad

Incluso si usted no es físicamente dependiente de alcohol, el ejercicio es una de las muchas herramientas que necesita para obtener y mantenerse sobrio. Dependiendo de la gravedad de su problema con el alcohol y los factores que contribuyen a ello, es posible que necesite: tratamiento por problemas psicológicos subyacentes, medicamentos que paran los antojos de alcohol, un grupo de apoyo social, como Alcohólicos Anónimos, y / o una internación residencial. Tanto el abuso del alcohol y el alcoholismo son condiciones complejas que requieren enfoques de tratamiento multifacéticos. El ejercicio puede jugar un papel muy beneficioso para ayudar a establecer y mantener sobria, pero es crucial que usted busca y acepta ayuda si no puede dejar de beber por su cuenta.

ETIQUETA: