Lavarse las manos marca su primera línea de defensa contra los gérmenes: la forma más eficaz de prevenir la propagación de microbios y la contaminación. Puede recibir o transmitir las bacterias y los virus con sólo tocar o ser tocado por una persona con las manos contaminadas. También puede adquirir infecciones a través de objetos inanimados contaminados con microbios (tales como pomos de las puertas o juguetes) y luego tocarse la boca, los ojos y / o la nariz. Siempre debe lavarse adecuadamente las manos para disminuir el riesgo de infección por gérmenes.
Instrucciones
1 Retire todos los anillos o joyas que tiene en sus dedos o las muñecas.
2 Ejecutar el agua del grifo en frío durante diez segundos y luego poco a poco aumentar la temperatura del agua hasta su tibia, no caliente.
3 Frote las manos con agua y jabón, también entre los dedos, debajo y alrededor de las uñas y el dorso de las manos. Lavar y frotar las manos durante 20 segundos.
4 Enjuague bien, permitiendo que el agua corriendo para ir hacia abajo desde las muñecas a su alcance. Deje que el agua corra durante 5 segundos.
5 Secar las manos con una toalla de papel, una toalla limpia o secar al aire. Proteger las manos de tocar las superficies sucias, mientras que salga del baño.
Consejos y advertencias
- El mejor momento para lavarse las manos incluyen inmediatamente antes de comer, después de comer, ir al baño, el contacto con los fluidos corporales, el manejo de los animales domésticos y / o en cualquier momento las manos sienten, ven o huelen sucio.
- Los niños pueden cantar el "Feliz Cumpleaños" dos veces o la canción "alfabeto" como una buena medida para el tiempo que se laven las manos.