Se estima que la mitad de un millón de vesículas biliares se eliminan cada año y 20 millones de personas sufren de dolor causado por los cálculos biliares.
Los síntomas
Los cálculos biliares y otros problemas de vesícula biliar pueden causar dolor severo en el abdomen superior derecho, a veces acompañada de náuseas y vómitos, indigestión, presión y en las costillas, de gas, de sabor amargo, sudores fríos, que pica la espalda, dolores de cabeza, manchas oculares, cataratas, dolor en el pecho, hinchazón de los tobillos, hinchazón abdominal o malestar e intolerancia a los alimentos grasos y algunos vegetales.
Factores de riesgo
problemas de vesícula biliar pueden ser el resultado de un consumo excesivo de azúcar blanco, harina blanca, calorías, grasas saturadas, carnes rojas, alimentos ricos en grasas, café, y fibra insuficiente. enfermedad de la vesícula biliar es común con la diabetes, la obesidad, la inactividad, estreñimiento y las infecciones.
consideraciones
Los anticonceptivos orales aumentan el colesterol en la bilis y disminuyen la vitamina E, lo que resulta en un mayor riesgo de enfermedad de la vesícula.
Prevención
problemas de vesícula biliar son menos comunes en las personas que hacen ejercicio regularmente, beber mucha agua, comer una dieta rica en granos enteros, frutas y alimentos ricos en fibra vegetal y no comer dentro de las cuatro horas de la hora de acostarse.
Información de expertos
Según Joseph Marion, autor de "Anti-Aging Manual: La Enciclopedia de la Salud Natural," los cálculos biliares pueden ser aliviados con fibra de pectina, té de hojas de frambuesa, manzana, remolacha, rábano y jugos de zanahoria.