La artritis afecta a aproximadamente uno de cada seis estadounidenses, según los Institutos Nacionales de Salud. Los tipos más comunes son la osteoartritis y la artritis reumatoide. Esta condición destruye el cartílago y el líquido, o sinovial, en una articulación, causando dolor y la inflamación. No existe una cura conocida para la mayoría de los tipos de artritis, así que el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas a través de la terapia física, los cambios de estilo de vida y medicamentos. Over-the-counter agentes tópicos --- cremas, geles, aerosoles y pomadas que se aplican a la piel --- pueden proporcionar un alivio temporal del dolor de la artritis. Se pueden utilizar en combinación con otros tratamientos, pero no están destinados a sustituir a medicamentos para la artritis receta.
Los analgésicos tópicos
Algunos agentes tópicos contienen salicilatos, los ingredientes que hacen que la aspirina un agente de alivio del dolor, de acuerdo con MayoClinic.com. Estas cremas aliviar el dolor de la artritis mediante la reducción de la capacidad de las terminaciones nerviosas 'de sentir dolor. También pueden reducir la inflamación de las articulaciones asociados con la artritis. Los pacientes alérgicos a la aspirina o que están tomando anticoagulantes deben consultar con un profesional de la salud antes de usar analgésicos tópicos. Las reacciones alérgicas graves pueden ocurrir, incluyendo erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, enrojecimiento de la piel o irritación e inflamación de la boca, cara, labios o lengua, de acuerdo con Drugs.com.
Counter-irritantes
Algunos agentes tópicos, llamados contra-irritantes, contienen ingredientes que irritan las terminaciones nerviosas de la piel. Estos ingredientes, incluyendo el mentol, aceite de gaulteria, mentol, aceite de trementina o el eucalipto, provocan una sensación de calor, picor o frío que distrae al paciente del dolor musculoesquelético, de acuerdo con MayoClinic.com. Estos medicamentos también son útiles para el dolor de espalda simple, esguinces y distensiones musculares. Los pacientes sensibles a cualquiera de los ingredientes activos deben evitar estos agentes.
La capsaicina
Capsaicina cremas contienen una sustancia hecha de las semillas de los chiles que agota las células nerviosas de la sustancia P, un neurotransmisor que es necesario para el envío de mensajes de dolor al cerebro. Capsaicina cremas, de acuerdo con MayoClinic.com, son más eficaces para aliviar el dolor temporalmente artritis en las articulaciones cercanas a la superficie de la piel, tales como dedos, las rodillas y los codos, pero no son tan eficaces en el alivio del dolor de la cadera. El paciente debe aplicar la crema cuatro veces al día, durante todo el día, durante tres a cuatro semanas. Los efectos secundarios incluyen reacciones alérgicas, dolor ardiente, tos, llagas en la piel o adelgazamiento. Después de la aplicación, el paciente debe lavarse las manos con agua para evitar el contacto con los ojos y las membranas mucosas y jabón, de acuerdo con la Asociación Americana del Dolor Crónico.
combinación de los productos
Algunos productos combinados contienen ingredientes tales como salicilato de metilo y mentol, según la Arthritis Foundation. Otros combinan la capsaicina, salicilatos y una contra-irritante. Los posibles efectos secundarios dependen de los ingredientes.