La miopatía es un grupo de trastornos de los músculos que interfieren con el rango normal de movimiento y otra funcionamiento de los músculos. La rabdomiólisis es un desgaste del tejido muscular que se traduce en partes de las fibras, conocidas como la mioglobina, que se libera en el torrente sanguíneo.
Las causas de la miopatía
La miopatía puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo el uso excesivo y lesiones, enfermedades genéticas como la distrofia muscular, cáncer, inflamación, infecciones y ciertos medicamentos. Otras veces no hay una causa identificable de miopatía.
Las causas de la rabdomiólisis
La rabdomiolisis se presenta cuando los niveles nocivos de la mioglobina se libera en el torrente sanguíneo, daños en los riñones con el tiempo. Las causas incluyen el alcoholismo, las lesiones que aplastan los músculos, golpe de calor, convulsiones, esfuerzo excesivo severo como correr maratón repetida, y las sobredosis de anfetaminas.
Los síntomas y efectos a largo plazo de miopatía
Los primeros signos de miopatía incluyen temblores, rigidez y calambres. La gravedad de miopatía varía dramáticamente de paciente a paciente, por lo que los efectos a largo plazo van desde molestia menor al dolor crónico a la parálisis.
Los síntomas y efectos a largo plazo de rabdomiolisis
Los síntomas de rabdomiólisis incluyen orina oscura, debilidad, rigidez muscular y dolor, dolor en las articulaciones, convulsiones y aumento de peso. El efecto a largo plazo de la rabdomiólisis es la insuficiencia renal si la condición continúa creciendo peor.
El tratamiento de la miopatía
No hay cura para la miopatía, a pesar de las inyecciones de una proteína llamada toxina botulínica puede aliviar algunos de los síntomas. Se están realizando investigaciones para miopatía, con las nuevas innovaciones se descubren regularmente para ayudar a aquellos que sufren de estos trastornos.
Tratamiento de la rabdomiólisis
Si se detecta a tiempo, los líquidos pueden ayudar al eliminar los dañinos mioglobina de los riñones. Los diuréticos y otros medicamentos pueden ser prescritos. Si la rabdomiólisis se trata rápidamente, el daño a largo plazo puede ser evitado.