La creación de un registro de la pérdida de peso puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. No es necesario ningún equipo de alta tecnología para realizar un seguimiento de su pérdida de peso; puede hacerlo con papel y lápiz. Por otro lado, si te gusta aplicaciones y hojas de cálculo, aprovechar las herramientas de seguimiento de la pérdida de peso libres y digital de bajo costo docenas. Ya sea que grabe su pérdida de peso con una pluma o en un teclado, puede iniciar el registro de la pérdida de peso de forma inmediata.
Instrucciones
Ingrese su pérdida de peso
1 Crear una tabla de tres columnas o rejilla usando un ordenador con un procesador de textos o aplicación de hoja de cálculo o un simple cuaderno de papel. Las columnas en la parte superior de la página deben tener los siguientes epígrafes: la fecha, el peso, y la diferencia.
2 Tome su peso inicial. Pesarse a primera hora de la mañana antes de comer o beber cualquier cosa, mientras está desnuda o el uso de ropa ligera. Registrar la fecha y su peso en la tabla o cuadrícula. Si está utilizando una tabla u hoja de cálculo digitales, guardar los cambios en el archivo.
3 Pésese nuevo dos veces a la semana a la misma hora del día, con los pies descalzos y vistiendo la misma ropa que usted usó para su línea de base pesaje. La Clínica Mayo recomienda que no pesarse diariamente, debido a las fluctuaciones diarias no reflejan con exactitud la pérdida de peso. Cada vez que se pese, anote la fecha, su peso, y la cantidad que gana o se pierde ya que el pesaje previo. Guardar los cambios si su registro de la pérdida de peso es un archivo digital.
4 Crear un gráfico con los datos de pérdida de peso después de tener 30 días el valor de los datos de pérdida de peso. Utilice la fecha usted pesa en el "eje x" y su peso para el "eje y." Trazar su peso en el gráfico. Viendo la línea de ir hacia arriba o hacia abajo le ayudará a motivar.
Consejos y advertencias
- El establecimiento de objetivos realistas de pérdida de peso personal le ayudará a mantenerse enfocado. La Clínica Mayo recomienda a perder no más de una a dos libras por semana. Se pesa en una escala que mide fracciones de una libra para que puedan apreciar las pequeñas pérdidas.
- Una dieta de pérdida de peso que pide recortes drásticos en calorías o que consumen grandes quatities de ciertos alimentos puede causar problemas de nutrición, incluso si usted toma suplementos nutricionales.