Muchos de los casos de encefalitis viral son leves y similares a la gripe. Las personas con encefalitis leve probablemente nunca sabían que tenían la enfermedad. Sin embargo, la encefalitis puede cambiar muy rápidamente, de repente convertirse en una enfermedad grave y potencialmente mortal. Esto hace que sea importante buscar tratamiento tan pronto como se sospecha que hay un problema.
Definición
La encefalitis es una inflamación del cerebro causada por una infección viral. Cuando hay una infección viral directamente en el cable de cerebro y la médula se llama encefalitis primaria. Si la infección se inicia en otra parte del cuerpo y se disemina al cerebro que se llama encefalitis secundaria.
Los síntomas
Muchas personas tienen síntomas leves y que son similares a los de la gripe, y mejoran en un período de tiempo razonable. Estos síntomas leves pueden incluir dolor en las articulaciones, fiebre, letargo, y dolor de cabeza. Los síntomas tales como temblores, erupciones cutáneas, y visión doble indican una enfermedad que es potencialmente más grave. Si las convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la sensibilidad, confusión, cambios de personalidad, pérdida de la conciencia, o alucinaciones aparecen a continuación, ayuda médica se debe buscar inmediatamente. El estado de emergencia para los bebés existe si su llanto inconsolable, que están vómitos, rigidez espectáculo cuerpo, o si los puntos blandos en el cráneo se abultada.
causas
La encefalitis viral puede ser causada por el virus del herpes simplex misma que causa fiebre ampollas alrededor de la boca y llagas en el área genital. El virus del herpes que causa la varicela y el virus de Epstein-Barr que causa la mononucleosis también puede resultar en un caso leve de la encefalitis. Arbovirus transmitidas por mosquitos y garrapatas son otra fuente de encefalitis viral. El ejemplo más conocido es la encefalitis del Nilo Occidental, que se transmite por la picadura de un mosquito.
Tratamiento
Si la encefalitis es un tratamiento suave es el mismo que el de la gripe: descansar, tomar líquidos en abundancia, y el uso de paracetamol para aliviar dolores y fiebre. El tratamiento para las infecciones virales más graves es un desafío porque, a diferencia de las infecciones bacterianas, no hay medicamentos o antibióticos para curar una infección viral. La hospitalización puede ser necesaria para que los líquidos y medicamentos para el dolor se pueden administrar por vía intravenosa. Otros medicamentos que pueden recetarse incluyen los corticosteroides para aliviar la hinchazón y la presión en el cráneo y medicamentos anticonvulsivos para prevenir convulsiones.
La excepción a este tratamiento estándar es la encefalitis causada por un virus herpes. Esta forma puede progresar rápidamente en una enfermedad potencialmente mortal, pero este virus por lo general responde a los medicamentos antivirales como el aciclovir. Si el herpes no responde al aciclovir, el otro medicamento antiviral llamado El foscarnet puede ser juzgado.
complicaciones
Una persona con encefalitis grave puede dejar de respirar, entrar en coma y morir. La recuperación de un caso grave también es difícil. Los pacientes pueden enfrentarse a todo un año desafiado por la fatiga, depresión, problemas de memoria y cambios de personalidad. Peor aún, algunas complicaciones, como pérdida de memoria, falta de coordinación muscular, dificultad para hablar, problemas visuales y auditivos pueden ser permanentes.