La colitis ulcerosa es una inflamación crónica del intestino grueso. Esta inflamación hace que se formen úlceras, lo que hace que se experimenta diarrea. A veces, la diarrea sanguinolenta o contiene pus. La colitis ulcerosa se cree que es el resultado de un sistema inmunitario deteriorado combinado con factores desencadenantes dietéticos o ambientales. Mientras que su dieta no causa la colitis ulcerosa, puede gestionar su enfermedad y controlar los brotes siguiendo unas pautas dietéticas.
Los buenos alimentos
Coma una dieta bien balanceada. Trate de comer suficientes calorías cada día y se centran en la adición de proteínas a su dieta. Si usted es intolerante a la lactosa, así, omita los productos lácteos o tomar un suplemento como Lactaid. De lo contrario agregar productos lácteos a su dieta como fuente de proteína. Coma pescado, carne, soja y pollo. Incluir granos enteros, carbohidratos complejos y grasas buenas.
Alimentos que deben evitarse
Evitar comidas con mucha grasa, como la mantequilla y la crema de leche. Limite los alimentos fritos ya que los alimentos grasos pueden irritar los intestinos. Alimentos ricos en fibra también deben evitarse o limitarse. Esto incluye el cereal de salvado, panecillos de salvado, palomitas de maíz y nueces. alimentos y condimentos picantes también pueden irritar la colitis ulcerosa y no deben ser comido. Los diferentes alimentos actúan como disparadores para diferentes personas. Si conoces a un determinado alimento o estilo de cocina irrita el colon, evitar el consumo de la misma. El alcohol, la cafeína, refrescos, frutos secos y verduras crudas pueden desencadenar un episodio agudo de la colitis ulcerosa. Otros alimentos a tener en cuenta son la eliminación de la col, el brócoli y frijoles.
Preparación de comida
Comer pequeñas cantidades de comida con cada sesión y comer varias veces al día en lugar de comer tres comidas grandes. Beber mucha agua, pero beber en cantidades pequeñas, espaciadas con frecuencia durante el día. Preparar alimentos blandos. Cocine las verduras al vapor, hervir o cocinar en el microondas. Quite la grasa de la carne y prepararla por lo que los desagües de grasa de distancia mientras se cocina. No freír la carne, pero hornear o asar en su lugar. No coma alimentos fritos profundos. Si sospecha que un alimento específico molesta su colon, eliminarlo por un tiempo y ver si su condición mejora. Si los síntomas desaparecen y vuelven al volver a comer la comida, usted sabrá para añadirlo a su lista de alimentos que debe evitar. De esa manera usted puede eliminar gradualmente los alimentos que le molestan. Si usted encuentra que su dieta se vuelve demasiado limitado, usted debe consultar con su médico o un dietista para asegurar que se cumplen sus necesidades nutricionales. Usted médico también puede sugerir tomar multivitaminas para suministrar los nutrientes que faltan.