La hiedra venenosa puede parecer inofensivo, pero ¡ay de la persona que entra en contacto con ella. La hiedra venenosa le dará una erupción en la piel que es causada por la toxina urushiol. Muchas personas son alérgicas a este aceite, pero incluso si no lo eres, la quema erupción se obtiene de ella hará que el deseo de rascarse la piel apagado. En lugar de gastar dinero en la crema o medicamentos comprados en la tienda, puede utilizar bicarbonato de sodio como una cura rápida, sencilla y económica.
Veneno
La hiedra venenosa, roble venenoso, es una planta de vid con tres hojas en forma de almendra y bayas de color blanco grisáceo comunes en América del Norte. Es bien conocido por la toxina que produce, llamada urushiol, que causa una erupción cutánea con picor en la mayoría de las personas. Urushiol es un claro aceite que sale de las hojas y el tallo y se une a la piel en contacto, lo que provoca la inflamación y luego la formación de ampollas. En los casos graves, líquidos claros son descargadas desde las ampollas abiertas.
Enjuague
Si usted ha sido infectado con la hiedra venenosa, correr agua caliente sobre la zona afectada tan pronto como sea posible, preferiblemente dentro de una hora. No se frote ni utilice un paño. Esto hará que su piel se sienta extremadamente picante, pero el agua disminuirá su exposición a la toxina.
Bañarse
No utilice el cuadro de meses de bicarbonato de sodio que ha sentado en la nevera y la pérdida de eficacia. En su lugar, comprar una caja de bicarbonato de soda fresca en cualquier supermercado o en la farmacia. Ejecutar un baño con agua tibia y añadir media a una taza llena de bicarbonato de sodio al agua. Remojo en el baño durante un máximo de una hora y media. Pequeñas ampollas en la piel irritada pueden formar si no lo han hecho ya.
Pegar
Después de salir del baño, hacer una pasta con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua y aplicar sobre la zona afectada. Se secan rápidamente y dejar un residuo de polvo blanco, así que ten cuidado de no frotar accidentalmente apagado. El bicarbonato de sodio parece tirar el urushiol de la piel; de manera que cuando se seca, se debe aliviar el dolor.
lavar
Lavar todo. aceite de urushiol, al igual que la mayoría del aceite, se adhiere a las superficies; así que cualquier cosa que pueda haber estado en contacto con la hiedra venenosa, de su ropa a un bolso o mochila al volante de su coche (o cualquier otra cosa que pueda haber tocado), necesita ser lavada a fondo con agua caliente y jabón o continuará volver a infectar a sí mismo durante semanas.
advertencias
Si una gran parte de su cuerpo ha sido infectado por la hiedra venenosa, o que lo aplique en sus ojos, la nariz o la boca, ver a un médico inmediatamente.