El trastorno bipolar es una enfermedad mental devastadora, no sólo para la persona con la enfermedad, sino también para sus amigos y familiares. El Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM-IV / TR) define los criterios diagnósticos específicos, pero en general, el trastorno bipolar es definido por grandes oscilaciones entre la depresión y la manía. Los dos extremos tienen tanto síntomas psicológicos y fisiológicos. El trastorno bipolar es una enfermedad permanente y crónica, como la diabetes. No se puede curar, pero los síntomas y sus efectos pueden ser controlados.
Instrucciones
1 Acepte su diagnóstico. No se puede tratar los síntomas de una enfermedad que no cree que usted tiene. Para aprender a diferenciar la enfermedad y trazar sus síntomas. El trastorno bipolar afecta a individuos de manera diferente, por lo que aprender a reconocer cómo le afecta.
2 Tome sus medicamentos sin falta. Este es el paso más importante hacia la conquista de sus síntomas una vez que haya aceptado el diagnóstico. Trabajar con un terapeuta y un médico para encontrar la combinación correcta de medicamentos para usted. Esto puede tomar tiempo, incluso varios años, para hacerlo bien, pero hacerlo bien es crucial.
3 Encontrar un terapeuta que se especializa en el trastorno bipolar y trabajar con ella con regularidad. El terapeuta ideal será capaz de educar acerca de los síntomas y medicamentos, así como proporcionarle estrategias de cómo tratar con ellos. También puede ayudar a identificar o construir una red de apoyo y, en algunos casos, ayudar a educar a su familia para que sus seres queridos pueden llegar a ser parte de su proceso de curación.
4 Obtener un horario y se adhieren a ella. El estrés exacerba los síntomas bipolares. Tener una rutina diaria y mantener un horario estricto es una de las mejores maneras de prevenir una gran cantidad de estrés. Saber qué esperar y ser capaz de planificar el futuro reduce la cantidad de sorpresas en su vida y hace más fácil controlar los síntomas.
5 Confía en su red de apoyo. Cuando ya no puede confiar en su propia mente, debe tener algo para caer de nuevo. Hablar con sus amigos, familiares, terapeuta y cualquier otra persona a quien se haya construido una relación de confianza con respecto a sus síntomas. Ellos están ahí para ayudar a usted cuando usted ya no puede ayudarse a sí mismo, así que vamos a ellos.
6 Darse cuenta de que el trastorno bipolar no se irá jamás y siempre se va a sentir los síntomas hasta cierto grado. Su trabajo no es eliminar los síntomas, sino para controlar y vencerlos.
Consejos y advertencias
- Nunca deje de tomar sus medicamentos a menos que bajo las órdenes de un médico y una estrecha supervisión.