El limón es un sabor clásico para el marinado de pollo, especialmente cuando se combina con pimienta negro y romero. Utilice un adobo de limón sobre las pechugas de pollo delgadas para una comida entre semana rápido o marinar un pollo entero para asar. Se puede quitar la piel y la grasa visible antes de marinar los trozos de pollo; con una receta de este sabroso, que ni siquiera se lo pierdan. El jugo de limón y la ralladura alegran el sabor del pollo, mientras que ablandar.
Cómo hacer un adobo de limón
Un adobo de limón sabroso se puede hacer con el jugo de limón y partes iguales de aceite de oliva. Añadir sabor a limón adicional mediante el uso de la cáscara de limón también. Temporada de la marinada con pimienta negro recién molido y una o más hierbas como el romero, la salvia, perejil, tomillo y ajo. Sustituyendo el perejil, pimienta negro y pimienta de cayena para las hierbas le da un adobo de limón picante. Para un estilo asiático, adobo más limón, mezclar el jugo de limón con salsa de soja o salsa de tamari y aceite de cacahuete sustituto del aceite de oliva. Se sazona con ajo picado. Es necesario aproximadamente 1/2 taza de adobo por cada libra de pollo.
Adobo de Instrucciones
Marinar el pollo en una bolsa de plástico o un recipiente tapado en el refrigerador. Una bolsa de plástico sellada es ideal, ya que el pollo esté completamente cubierto en adobo cuando el aire es expulsado de la bolsa. Nunca deje marinar en un recipiente de metal; el ácido en el adobo puede reaccionar con el metal. Marinar el pollo en adobo de limón durante un máximo de 2 horas. Pollo marinado durante más de 2 horas en jugo de limón puede romper, arruinando la textura de la carne cocinada. Deseche el adobo después de su uso.
Cocinar limón pollo marinado
Retire el pollo de la marinada y dejar que se adapte a la temperatura ambiente antes de cocinar. Dorar el pollo en una bandeja para asar en la parrilla en el estante superior del horno. A continuación, mover la bandeja para asar a la parrilla del horno medio y terminar de cocinar el pollo a 375 grados Fahrenheit. También se puede cocinar el pollo en la parrilla.
Seguridad Alimentaria para pollo marinado
Evitar la contaminación cruzada mediante el lavado de las manos y todas las superficies y utensilios de cocina antes y después de manipular pollo. Algunas recetas mayores llaman para marinar pollo a temperatura ambiente. Esto nunca es una práctica segura, ya que permite que las bacterias del tiempo y la temperatura para crecer. Los tiempos de cocción varían en función del tamaño y el grosor de la pieza de pollo. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda cocinar el pollo a temperatura interna y 165 F, medido desde la parte más gruesa del pollo.
Consejos
- Si desea hacer un adobo de limón-pimienta, el doble de la cantidad de pimienta recién molida en esta receta.