El embarazo se confirmó más a menudo con una prueba de embarazo o un análisis de sangre en el consultorio del médico. Sin embargo, los síntomas del embarazo a menudo comienzan antes de la confirmación y continúan durante meses. Los síntomas del embarazo y su severidad varían mucho de una mujer a otra.
Los síntomas estomacales
Las náuseas pueden comenzar dentro de dos semanas de la concepción para algunas mujeres; puede ocurrir en cualquier momento del día y puede dar lugar a vómitos. olores comunes pueden desencadenar repentinamente náuseas, y también pueden producirse los antojos de alimentos y aversiones.
pechos ternura
sensibilidad en los senos también puede ocurrir dentro de dos semanas de la concepción.
Cansancio
El embarazo a menudo causa cansancio inusual y fatiga debido a diversos cambios hormonales y los niveles más bajos de azúcar en la sangre. El mareo también puede ocurrir como resultado de niveles bajos de azúcar en la sangre.
Los síntomas de implantación
Algunas mujeres pueden experimentar un ligero sangrado y los calambres cuando se implanta el óvulo fecundado en el revestimiento del útero. Esto ocurre generalmente alrededor de 10 a 14 después de que el óvulo es fertilizado.
La menstruación y la temperatura corporal
Las mujeres embarazadas por lo general dejan de tener periodos menstruales después de la concepción. Además, la temperatura basal del cuerpo de una mujer se mantiene más alta después de la ovulación.
otros síntomas
Las mujeres embarazadas pueden experimentar dolores de cabeza, estreñimiento y cambios de humor. Los cambios hormonales pueden desencadenar la micción frecuente.