El ductus arterioso permeable (PDA) es un defecto cardíaco que está presente al nacer. Al principio, puede no causar ningún problema a excepción de un soplo en el corazón, o puede causar problemas graves. Si se deja sin tratamiento, que dará lugar a complicaciones.
Anatomía
El feto tiene un vaso sanguíneo extra llamado conducto arterioso que conecta la aorta y la arteria pulmonar del corazón. Según la Clínica Mayo, el conducto se cierra por lo general dentro de los primeros dos o tres días después del nacimiento, pero a veces, especialmente en los bebés prematuros, que permanece abierta. "Patentes" es otra palabra para abierto.
Fisiología
Como se explica en la página web Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre, la sangre se bombea normalmente desde el ventrículo izquierdo a la aorta y luego se distribuye al resto del cuerpo. En el caso de un PDA, parte de la sangre se desvía de vuelta a través del PDA a la arteria pulmonar. A continuación, se remonta a los pulmones, entonces el lado izquierdo del corazón, y luego a la aorta y PDA de nuevo. Parte de la sangre significado para el resto del cuerpo fluye continuamente a través de las cámaras del corazón, que pueden conducir a la insuficiencia cardíaca.
Consecuencias
La diferencia entre los dos números en una lectura de la presión arterial se denomina presión de pulso. Como se dice en el libro de texto "Moss y las enfermedades del corazón de Adams en Infantes, Niños y Adolescentes", el alto volumen de sangre que fluye a través del corazón con una PDA provoca una alta presión sistólica (el primer número), y el flujo de sangre a través el PDA causa una presión diastólica baja (el segundo número). Esta gran diferencia se denomina presión de pulso ensanchada.