El colesterol es una grasa que es esencial para las células sanas, pero no todo el colesterol es bueno. El colesterol malo puede acumularse en el torrente sanguíneo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.
Significado
Parte del colesterol se hace en el cuerpo, pero ambos tipos de colesterol puede aumentar el consumo de alimentos que contienen colesterol.
tipos
lipoproteína de baja densidad, o LDL, se considera colesterol malo, ya que se acumula en las arterias. El colesterol bueno se conoce como lipoproteína de alta densidad, o HDL, que lleva a lipoproteínas de baja densidad de vuelta al hígado.
Identificación
Un médico puede identificar los buenos y malos niveles de colesterol en la sangre mediante la administración de una prueba de colesterol, en donde se extrae la sangre y los niveles de colesterol, así como el colesterol total, son monitoreados.
efectos
Los altos niveles de colesterol malo puede causar ataques al corazón, enfermedades del corazón y derrame cerebral. Los altos niveles de colesterol bueno pueden causar que los niveles más bajos de colesterol malo.
Prevención / Solución
El colesterol malo se puede reducir mediante la pérdida de peso, tomando medicamentos para el colesterol, y limitar las grasas saturadas y grasas trans. El colesterol bueno se puede elevar al dejar de fumar y comer alimentos que elevan el HDL como los frutos secos y aceite de oliva.