Un trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo se caracteriza por una persecución fanática de la perfección, especialmente en lo que respecta a las normas, los detalles, el orden y la organización. Esto vendrá a menudo a costa de la flexibilidad, la apertura y especialmente el "cuadro grande" de cualquier situación dada. A través de diferentes tipos de psicoterapia y medicamentos con receta, es posible tratar un trastorno obsesivo-compulsivo.
Instrucciones
El tratamiento de un trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo
1 Identificar los síntomas que caracterizan el trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva. Estas incluyen estar tan preocupados con los detalles de una actividad que se olvida todo el objetivo de la actividad, una obsesión por el perfeccionismo, una preferencia para trabajar sobre las actividades de ocio, una inflexibilidad o incapacidad para hacer frente a cambios de última hora y la negativa a delegar tareas a los otros por temor a que no se hacen correctamente.
2 Visita a un profesional de la salud mental cualificado con el fin de obtener un diagnóstico de trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva. A menudo, una persona con este trastorno será inusualmente compatible con el curso del tratamiento, y será capaz de discutir todos los aspectos de la enfermedad con calma, con precisión y objetividad. De hecho, muchos terapeutas disfrutan el tratamiento de trastornos de la personalidad obsesivo-compulsivo, porque es muy fácil de lograr el cumplimiento por parte del paciente.
3 Tratar un trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva a través del uso de la psicoterapia personalizada con el fin de encontrar las causas fundamentales y la incidencia de la enfermedad. Un curso a largo plazo de este tipo de tratamiento debe evitarse ya que los exámenes excesivos de la conducta podría causar un nuevo conjunto de rasgos obsesivo-compulsivos a surgir en el lugar de los antiguos. La psicoterapia debe ser concisa y eficiente mediante el uso de modificación de la conducta siempre que sea posible.
4 Considere el uso a corto plazo de algunos antidepresivos, como el Prozac, para tratar algunos de los casos más graves de trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva. Evitar el uso de este medicamento para su uso a largo plazo, sin embargo, ya que sólo puede servir para ocultar, en lugar de curar, cualquier síntoma de este trastorno de la personalidad en particular.
5 Unirse a un grupo de apoyo en combinación con psicoterapia individualizada con el fin de recuperar un sentido de conexión con los demás. Al hablar sobre sus comportamientos obsesivo-compulsivos específicos con otros que comparten su trastorno, usted será capaz de examinarse a sí mismo de manera más objetiva. Esta es también una excelente opción para las personas que no pueden pagar las formas de psicoterapia o de otro tipo de tratamiento.
Consejos y advertencias
- Muchos médicos encuentran que las personas que tienen trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo muestran una mayor probabilidad de recuperarse de condiciones médicas graves debido a que muestran una mayor adherencia a los requisitos de tratamiento.