maculopatía celofán y la degeneración macular se refieren al crecimiento degenerativa debajo de la mácula, que es una base de forma oval, cerca del centro de la retina asociada con la visión de alta precisión. En casos extremos de crecimiento de la retina, la cirugía puede detener o retardar el progreso de la degeneración macular para prevenir la ceguera total.
celofán maculopatía
maculopatía celofán es el desarrollo de una multa, reluciente membrana en la superficie de la retina. Estos crecimientos pueden resultar en la pérdida de visión profunda, cubriendo, distorsión o separar los fovea centralis en el centro de la retina. En los pacientes más jóvenes, estas membranas pueden desarrollarse sin síntomas en los ojos por lo demás normales con visión normal. Cuando estos crecimientos son gruesas y contratados, la afección se denomina pliegue macular. La mayoría de los casos ocurren simultáneamente con agujeros retinianos, contusiones oculares, inflamación de la retina o después de la cirugía ocular.
causas
Las causas de la maculopatía celular puede ser idiopática, que surgen espontáneamente de envejecimiento o cicatrización diabética que se produce principalmente en los pacientes de edad avanzada. Otras causas incluyen los procedimientos de la retina tales como desprendimiento de retina cirugía, fotocoagulación y crioterapia. maculopatía celular también puede ser causada por trastornos vasculares, incluyendo oclusión de la vena y la diabetes mellitus o por la inflamación intraocular. En la mayoría de los casos, la maculopatía celular se desarrolla en los ojos sin historia previa de problemas visuales o médicos.
Discapacidad visual
La mayoría de las membranas que crecen en la superficie de la retina son leves y tendrán poco o ningún impacto en la visión. En los casos con el crecimiento pronunciado, la membrana puede causar distorsión en la zona de la mácula de la retina, que conduce a visión borrosa que empeorar con el tiempo. Estos crecimientos y las membranas normalmente no causan ceguera completa y generalmente impactan el centro de la visión, dejando intacta la visión periférica.
Tratamiento y Cirugía
Algunos pacientes con maculopatía celofán mostrarán ningún síntoma; en tales casos no se requiere tratamiento aparte de la observación. Sin embargo, para los pacientes con baja visión, los únicos tratamientos eficaces son la cirugía de vitrectomía la cáscara y la membrana. El uso de un tubo de luz, una línea de infusión de fluido claro y un cortador vítreo y el aspirador más o menos el tamaño de una recarga de tinta de bolígrafo, la capa vítrea y tejido de la cicatriz diabética se quita mientras que el ojo se mantiene inflado por líquido. Esta operación es muy difícil, y los resultados varían. Los mejores resultados se consiguen cuando la visión del paciente es mejor que 6/18 antes de la cirugía (20/20 es la visión normal).
Recuperación
La recuperación después de la cirugía puede tomar hasta tres meses. Los pacientes llevan un parche en el ojo hasta la mañana después de la cirugía, y siguen con gotas para los ojos aplicarse varias veces al día durante dos a tres semanas. La mayoría de los pacientes pueden reanudar la actividad física extenuante no es habitual, pero la capacidad de realizar funciones más complicadas, tales como el trabajo, la conducción y otras tareas visuales complicados variará.