circulación cardiaca lleva sangre desde el corazón a la capa muscular de la pared del corazón. Esto le da a los músculos el oxígeno necesario para ser capaz de bombear sangre. También se lleva el dióxido de carbono de residuos.
Significado
Los músculos del corazón no puede bombear si no se alimentan con una cantidad suficiente de oxígeno o si no pueden deshacerse de dióxido de carbono y otros residuos.
Arteria coronaria
La arteria coronaria lleva la sangre rica en oxígeno al músculo del corazón. La arteria rodea el corazón y tiene pequeñas ramificaciones que llegan a todas las partes del músculo del corazón.
El intercambio de gases
Los capilares en los extremos de las ramas de la arteria permiten que el oxígeno entre en el dióxido de carbono y muscular y de desecho salga.
Seno coronario
El seno coronario lleva sangre desoxigenada rica en dióxido de carbono a las venas coronarias del corazón por lo que el ciclo puede comenzar de nuevo.
Dañar
Si la circulación cardiaca está dañado, aunque sea por un corto período de tiempo, el músculo cardíaco muere. Un coágulo de sangre puede impedir el flujo sanguíneo, causando angina de pecho o un ataque al corazón.