La culebrilla, también conocida como herpes zoster, es una infección viral. Es causada por el mismo virus que causa la varicela. Incluso después de haber tenido varicela, el virus puede permanecer latente en su interior y, a veces, años más tarde, puede presentarse como el herpes zóster. La culebrilla menudo se ve como ampollas, por lo general comienza en la espalda y puede envolver alrededor de su pecho. También puede afectar el cuero cabelludo, el cuello y la cara.
Dolor
El dolor suele ser el primer síntoma de herpes zóster. Para algunas personas, el dolor puede llegar a ser tan insoportable que incluso el más mínimo contacto es intolerable.
Erupción
Normalmente, un par de días después de comenzar a experimentar dolor, aparecerá una erupción. Sin embargo, algunas personas no reciben una erupción.
Las ampollas
Las ampollas se desarrollan después de la erupción y pueden romperse y no se curan bien.
Comezón
La erupción y las ampollas de la culebrilla pueden causar picazón.
Dolor de cabeza
Puede experimentar un dolor de cabeza con tejas.
Fiebre
Algunas personas adquieren la fiebre con un brote de herpes.
Tratamiento
El tratamiento para el herpes zóster por lo general consiste en medicamentos, medicamentos antivirales, antibióticos y / o aspirina o ibuprofeno. Otras complicaciones pueden surgir de tejas, por lo que el tratamiento temprano es esencial.