El tercer trimestre del embarazo puede parecer como el más largo de todos ellos como lo esperan su nueva llegada. En las últimas semanas del embarazo, muchas mujeres embarazadas sienten diferentes emociones. El tercer trimestre, o semanas 29-40, prepara al bebé para sobrevivir por su cuenta. El cuerpo de la madre también empieza a estar dispuesta para el parto.
Desarrollo tercer trimestre del bebé
De acuerdo con cradle.org, su bebé puede dormir durante un máximo de media hora a una hora en este momento. Además, el bebé puede responder al sonido (por lo tanto, las patadas que está sintiendo) y puede detectar cambios en la luz.
Al inicio del tercer trimestre, o el séptimo mes, el feto es generalmente de 14 a 16 pulgadas, y pesa 2,5 a 3,5 libras. En este punto en el embarazo, el bebé ha desarrollado papilas gustativas, órganos maduros y arrugada, piel roja.
En la mitad del tercer trimestre, en el octavo mes, un bebé se ha duplicado en peso y es de 2 a 4 pulgadas más largo que un mes antes. El feto crece más rápido en este punto, especialmente el cerebro y los pulmones. La piel también se está volviendo menos arrugada.
En el último mes, o noveno mes, de un embarazo, un bebé ha alcanzado toda su longitud y peso y puede sobrevivir fuera del útero debido a sus pulmones completamente desarrollados. La piel es lisa y de color rosa ahora sin arrugas. El bebé está listo para entrar en el mundo.
El aumento de peso adecuado y Nutrición
Las embarazadas deben ganar una libra a la semana en su tercer trimestre. Esto se puede lograr de una manera saludable mediante la adición de 300 calorías cada día de los carbohidratos o las proteínas. Además, las madres se sienten llenos más rápido ya que el útero comienza a empujar hacia abajo en el estómago. Continuar un patrón de alimentación regular con seis a ocho comidas pequeñas al día. Recuerde que debe beber mucha agua y consumir al menos 1.000 mg de calcio al día.
Ejercicio
Es seguro hacer ejercicio durante el tercer trimestre del embarazo. Sin embargo, se recomienda a las opciones de ejercicio menos impacto. Siempre hable con su médico sus planes de entrenamiento antes de comenzar un nuevo horario. Pesada de pesas debe ser evitado. clases de yoga prenatal o caminar a paso ligero son dos sesiones de entrenamiento recomendado para mujeres embarazadas tercer trimestre. Abdominales y otros ejercicios abdominales no se recomiendan. Para una variación de estos ejercicios, no se coloca la pelvis se inclina al traer su ombligo o centro hacia la columna a cada lado.
Los signos de una mujer en su tercer trimestre
En esta etapa, la mayoría de las mujeres se sienten fuera de la respiración. De acuerdo con cradle.org, esto se debe a que el útero está empujando hacia arriba en contra de sus pulmones, lo que dificulta la respiración. Las estrías son bastante comunes en este momento de un embarazo, también. Cuando se acerca la fecha de vencimiento, el cuello del útero se dilate y borrar, que se prepara para el embarazo.
Sexo en el tercer trimestre
Si bien se considera seguro, orgasmos o sexo en general pueden llegar a ser incómodo para las mujeres en el tercer trimestre. posiciones sexuales alternativas, tales como acostarse de lado, pueden ser más cómodos. Si usted tiene alguna preocupación acerca de la actividad sexual durante este tiempo, consulte a su médico.