Dependiendo a quién le pregunte, el bronceado puede ser saludable o perjudicial. Esto hace que muchas personas se preguntan si bronceado artificial o de interior es muy seguro. Antes de ir a un salón de bronceado y el uso de una de las camas, aprender los riesgos que puede enfrentar al conseguir un "sano" y "seguro" de interior bronceado.
Acerca de bronceado
El bronceado es un mecanismo de protección natural del cuerpo contra la radiación UV. El resultado es un aumento de la melanina, causando que la piel marrón u oscurecer en color. El bronceado artificial acelera el proceso de producción de melanina, lo que resulta en la melanogénesis y daños en el ADN que se encuentra en la piel.
Melanoma
De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, los estudios han mostrado un aumento del 75 por ciento en el riesgo de melanoma debido a la exposición a la radiación UV de las camas solares antes de los 35 años de edad.
El daño ocular
El bronceado artificial no sólo puede dañar la piel, pero puede dañar sus ojos también. La exposición repetida a la radiación ultravioleta puede dañar la retina, quemadura de la córnea y causar cataratas.
Envejecimiento prematuro
Como se mencionó anteriormente, de bronceado es una respuesta defensiva del cuerpo a la radiación UV. La exposición continua provoca el adelgazamiento de la piel y disminuye la elasticidad, haciendo que la piel sana normalmente a arrugarse y envejecer prematuramente.
Sistema inmune
El bronceado artificial puede debilitar el sistema inmune, disminuyendo la capacidad del cuerpo para curar rápidamente y luchar contra la infección, y el aumento del riesgo de desarrollar cáncer de piel.