Infliximab es un medicamento que se usa para aliviar los síntomas asociados con varias enfermedades autoinmunes. Su función es inhibir la acción del factor de necrosis tumoral alfa, o TNF-alfa. Infliximab se administra por vía intravenosa. Aunque infliximab controla los síntomas asociados con los trastornos autoinmunes, que no los cura.
indicaciones
Infliximab se utiliza en pacientes cuyo sistema inmune ha comenzado a producir un exceso de TNF-alfa, que resulta en trastornos autoinmunes. Los pacientes con enfermedad de Crohn, artritis reumatoide, artritis psoriásica, colitis ulcerosa y espondilitis anquilosante, entre otros, pueden ser tratados con infliximab.
Contraindicaciones
Ciertos pacientes pueden no ser buenos candidatos para el tratamiento con infliximab. Los pacientes con trastornos del sistema nervioso como la esclerosis múltiple, las personas con enfermedades del corazón o la EPOC, los que han tenido o son portadores de la hepatitis B, y las mujeres que están embarazadas o que planean quedar embarazadas no deben recibir infliximab.
Administración
Infliximab se administra por infusión IV durante el curso de un período de dos horas. Las infusiones se repiten cada dos a ocho semanas. El médico o la enfermera seguimiento al paciente para reacciones alérgicas durante el periodo de infusión. Las reacciones pueden incluir picazón, dificultad para respirar e hinchazón de la cara o las extremidades.