Una tarjeta controladora RAID es una pieza de hardware del equipo que coordina varios discos duros en una "matriz redundante de discos económicos." Su sistema operativo ve el RAID como una sola unidad de disco duro, pero en realidad se compone de varios discos en yugo juntos para ofrecer un mejor rendimiento y / o la protección de datos. Hay muchas variaciones de RAID que emplean un número diferente de discos duros y ofrecen diversas características. Puede utilizar las unidades internas o externas de un RAID.
Instrucciones
1 Inserte el CD que viene con la tarjeta controladora RAID e instalar los controladores. Si su tarjeta controladora no vienen con un CD, descarga los controladores desde la web del fabricante.
2 Apague el ordenador y apague la fuente de alimentación. Desconecte todos los cables conectados al ordenador y abrir la caja quitando los tornillos en el panel posterior. Sólo retire los tornillos alrededor del borde exterior, porque los tornillos en la parte interior del panel posterior sostienen la fuente de alimentación y otros componentes en su lugar. Levantar el panel.
3 Busque una ranura PCI libre en la placa base e inserte la tarjeta controladora. Las ranuras PCI son conectores rectangulares blancos. La tarjeta controladora debe sentarse firmemente en la ranura. Cierre la caja del ordenador, vuelva a conectarlo y encenderlo.
4 Entre en la configuración de RAID. Mientras el ordenador está arrancando, se le pedirá con una tecla para presionar a entrar en la configuración de RAID. La clave variará con la tarjeta controladora.
5 Seleccione las unidades que desea utilizar para el RAID, y el tipo de RAID que desee configurar. tarjetas controladoras tienen diferentes software de configuración, por lo que es imposible dar instrucciones exactas. Cada unidad se utiliza para el RAID debe ser idéntico, hasta llegar a la marca y modelo. tarjetas controladoras RAID ofrecen diferentes variaciones, pero cada uno ofrece al menos RAID 0, para una mayor velocidad de lectura / escritura, y RAID 1, para la protección de datos.
6 Guarde los cambios y salga de la configuración cuando se está satisfecho con su configuración. El ordenador se reiniciará.