Remedios caseros para un brote de herpes

by admin

El herpes genital puede causar llagas y ampollas en los genitales y en las áreas púbicas y anal, así como los muslos y las nalgas, que a veces son dolorosas y con comezón. La infección no se puede curar, y en algunas personas causa llagas que se repita periódicamente, en cualquier lugar de una vez al mes a una vez cada pocos años. Entre los brotes, que duran alrededor de una semana, el herpes no muestra síntomas, aunque todavía puede ser contagioso. Los médicos pueden recetar varios medicamentos antivirales para controlar los síntomas, pero algunas personas dicen que los remedios caseros proporcionan un alivio adecuado.

Primeros auxilios

Algunos de los remedios más eficaces para los síntomas de herpes genital son también los más simples. Tratar las úlceras como lo haría con cualquier herida abierta. Mantenerlos limpios y evitar tocarlos. Beber mucha agua porque la correcta hidratación acelera la curación. Use un producto como el almidón de maíz para mantener las llagas del herpes seco. Use ropa interior holgada y de algodón y evitar la ropa muy ajustada, que puede ser irritante y atrapar la humedad. Los baños calientes pueden aliviar cualquier dolor asociado con las úlceras, y un analgésico de venta libre como el ibuprofeno, el paracetamol o la aspirina puede ser una buena idea, también.

Es importante recordar: El herpes genital es más contagiosa justo antes de un brote (muchas personas sienten una sensación de hormigueo llamado un pródromo justo antes del brote) y cuando las úlceras están en la piel. Evitar las relaciones sexuales durante este tiempo.

Hierbas / Suplementos

Muchos fabricantes de suplementos dietéticos promocionan sus productos como siendo bueno para aliviar los síntomas del herpes. Es difícil decir qué tan efectiva dichos recursos son en realidad, porque no ha habido mucha investigación científica sobre el tema. Algunas sustancias que comúnmente se promueven como alivio de los síntomas del herpes son la equinácea, el ginseng siberiano, el zinc, el aloe, lisina y productos de las abejas que contienen propóleo, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Pero hay que tener en cuenta, el hecho de que estos productos no requieren receta médica, no significa que sean necesariamente débil o sin efectos secundarios. Consulte con su médico antes de tomar suplementos de hierbas o dietéticos para tratar los síntomas de herpes genital. Pueden provocar fuertes reacciones en algunas personas y en algunas circunstancias, y pueden interferir con otros medicamentos. Los resultados podrían ser mucho peores que los síntomas de herpes genital.

Algunos ejemplos de los efectos secundarios, de la Universidad de Maryland Medical Center:
ginseng -Siberian puede causar un aumento de la presión arterial.
-Echinacea, Cuando se toman durante un largo período, condujo a la disminución de los niveles de células blancas de la sangre.
productos -Bee pueden dar lugar a reacciones alérgicas en individuos que tienen este tipo de alergia.

ETIQUETA: