Las pruebas de un aneurisma abdominal

by admin

Los aneurismas aórticos abdominales ocurren cuando los grandes vasos sanguíneos que suministran sangre al estómago, piernas y la pelvis se hacen demasiado grandes o balón hacia afuera. Los síntomas incluyen una frecuencia cardíaca rápida, piel húmeda, náuseas, vómitos y dolor en la espalda o el estómago. El diagnóstico se realiza a través de examen o prueba de diagnóstico.

Diagnóstico

El médico puede descubrir un aneurisma aórtico abdominal durante un examen de rutina, o mientras esté usando una variedad de herramientas de imágenes para comprobar otras condiciones.

CT Scan

Un aneurisma aórtico abdominal puede diagnosticarse a través de una tomografía computarizada (TC). El paciente se acuesta plana dentro de una máquina que hace detalladas radiografías de los órganos y vasos sanguíneos en el cuerpo.

RM

El diagnóstico de un aneurisma abdominal se puede hacer con imágenes de resonancia magnética (MRI). Los colorantes se inyectan en el cuerpo y la resonancia magnética escanea todo el cuerpo utilizando campos magnéticos.

La ecografía

La ecografía implica el médico sosteniendo un dispositivo llamado transductor sobre su abdomen. El dispositivo produce ondas sonoras que rebotan contra los vasos sanguíneos para detectar un aneurisma aórtico abdominal.

Rayos X

Las radiografías de tórax se utilizan para detectar aneurismas aórticos abdominales. A veces los pacientes sin síntomas tendrán una radiografía de tórax por otra razón médica y descubre un aneurisma.

ETIQUETA: