Hinchazón es común de vez en cuando, y hay varios factores desencadenantes, como opciones de la dieta, las condiciones de salud digestiva y la retención de agua. Estar hinchado es a menudo incómodo y por lo general provoca una sensación apretada alrededor del abdomen. Pero, afortunadamente, es posible prevenir y deshacerse de la hinchazón.
Evitar alimentos detonadores
distensión abdominal recurrente a menudo se produce después de comer o beber ciertos alimentos y bebidas. La identificación de los alimentos y bebidas que traen la hinchazón y evitar estos artículos pueden prevenir problemas en el futuro. Determinar la causa exacta puede ser un reto, pero manteniendo un diario de alimentos y registrar todas las comidas durante un lapso de unos pocos días o semanas puede reducir los posibles desencadenantes. Alimentos comúnmente conocidos por causar hinchazón incluyen vegetales ricos en fibra, como la lechuga, la col, el brócoli y las bebidas carbonatadas y productos lácteos.
Los suplementos de fibra
Mientras que comer demasiada fibra puede causar hinchazón del estómago, comer demasiado poco, también puede tener el mismo efecto. Esto se debe a la falta de fibra puede provocar heces duras y contracciones intestinales lentos, lo que finalmente provoca estreñimiento. Los adultos deben consumir entre 20 y 35 g de fibra al día, según la Clínica Mayo. La fibra puede provenir de una variedad de fuentes, tales como frutas, verduras, frijoles o suplementos.
Luchar contra la retención de agua
sales de condimento a menudo se utilizan en la preparación de las comidas. Y mientras que la sal y otros condimentos a base de sal proporcionan el sabor, el consumo de una cantidad excesiva de sodio hace que el cuerpo retenga más líquidos e induce la hinchazón. Liberando el exceso de agua del cuerpo se deshace de la hinchazón, y el control de la ingesta de sal y beber líquidos en abundancia para liberar regularmente líquidos ayuda a prevenir la hinchazón. Aspirar a no más de 2,300 mg de sodio al día y beber ocho vasos de agua para controlar la hinchazón.
Reducir el aire en el estómago
Inhalar demasiado aire es otra causa común de hinchazón del estómago. En este caso, la prevención de la hinchazón puede ser tan simple como la modificación de ciertos hábitos para reducir el aire en el estómago. Esto incluye comer lentamente, dejar el cigarrillo y evitar el uso de pajitas para beber