De acuerdo con la información adquirida durante el censo del año 2000, la mayoría de los haitianos llegaron a Estados Unidos durante o después del año 1965, cuando se aflojaron las restricciones de inmigración. A la llegada de estos haitianos decidieron instalarse principalmente en el litoral del Noreste y Florida. Aunque Haití es un país pobre, se están realizando esfuerzos por numerosas organizaciones, como la Asociación de Généalogie d'Haití, para preservar y dar acceso a los registros genealógicos del país.
Instrucciones
1 Entrevistar a todos y cada uno de sus parientes vivos de origen haitiano y tomar muchas notas de todo lo que le puede informar sobre ellos y sus antepasados. Documentar nombres, apodos, fechas de nacimiento, fechas de muerte, fechas de matrimonio, la religión, y la descendencia.
2 Pida ver o hacer copias de cualquier biblias familiares, viejas cartas u otros documentos que pueden contener información sobre sus antepasados haitianos. Compruebe los registros federales del censo ya sea en línea o en la biblioteca pública para confirmar sus antepasados vinieron de Haití. También puedes ver los registros de periódicos viejos para anuncios matrimoniales y obituarios que podrían contener nombres de otros familiares, y dar consejos a los lugares de nacimiento, u otras ciudades o países para ayudar en su búsqueda.
3 Rellenar cualquier información pertinente sobre las formas de genealogía, tales como hojas de grupo familiar y cuadros genealógicos que ha copiado de los libros de genealogía, o descargado e impreso fuera de Internet. También hay que tener una lista de investigación de dónde o de quien haya obtenido la información para que pueda ser verificado, o se hace referencia más adelante. que mantener registros organizados en una carpeta de 3 anillos. Considere el uso de un programa de genealogía en el equipo también. Guardar los registros, tanto en su disco duro y una unidad flash portátil para que tenga una copia de seguridad y puede llevarlo fácilmente su trabajo.
4 la inmigración de acceso y registros de naturalización a través de los Archivos Nacionales, ya sea en línea o en Washington DC, o una de sus otras sucursales. Considere la posibilidad de pagar para unirse a la Asociación de Généalogie d'Haití para acceder a los beneficios para miembros. Configurar una dirección de correo electrónico específica para enviar y recibir mensajes relacionados con su investigación sobre los ancestros haitianos, y unirse a las formas genealógicas y tablones de anuncios apropiada para ayudar a reunir información.
5 Viajará a Haití si usted es capaz. Ir a Puerto Príncipe y visitar la Biblioteca Nacional de Haití y el Centro de Documentación para buscar sus registros. Recuerde consultar los registros parroquiales de la iglesia, nacimiento, defunción y matrimonio, listas de pasajeros de los buques, y las historias familiares. Haití, una vez estaba controlada por Francia. Si se puede rastrear sus antepasados haitianos de nuevo a la revuelta en 1804, puede encontrar información adicional en el Archivo Nacional de Francia o la Biblioteca Nacional de Francia en París, ambos de los cuales se puede acceder en línea.
6 Ampliar su conocimiento de la historia de Haití. Antes de convertirse en una colonia francesa en 1697, Haití fue habitada por el español, que llegó a la isla en 1492 y durante los próximos 25 años, casi diezmó a los habitantes originales conocidos como Taino amerindios. esclavos africanos también fueron llevados a Haití para trabajar. Sus ancestros haitianos podrían ser de origen español, francés, africano o incluso nativa.