Si usted está de excursión en el campo, que necesitará para purificar el agua natural que se bebe. A pesar de que el arroyo que rebosa junto a su camping puede tener un aspecto limpio, lo más probable es que no lo es. aumento de la población y la contaminación del mundo han hecho menos agua segura. agua sin purificar puede llevar a coliformes fecales, E. coli y parásitos. Los patógenos que entran en el agua pueden causar diarrea, calambres, vómitos e incluso la muerte.
Yodo
A pesar de que el yodo se purifica el agua y hacerla potable, no se recomienda para las personas que son alérgicas a los mariscos, el medicamento de litio o para cualquier persona con problemas de tiroides. Las mujeres que son mayores de 50 años o embarazadas se les recomienda consultar a su médico antes de consumir yodo. El exceso de yodo puede causar ardor en la boca y la garganta, náuseas, vómitos, dolor de estómago e incluso coma. Por lo tanto, es importante seguir las instrucciones del producto de yodo cuidadosamente. El agua debe estar por encima de 68 grados Fahrenheit en el tratamiento con yodo. Cuando no está en uso, el yodo se debe almacenar en una botella oscura.
Instrucciones de yodo
Añadir cinco gotas de líquido y dos por ciento de tintura de yodo al agua clara. Si el agua está turbia, agregue 10 gotas. Dejar reposar durante al contrato de arrendamiento de 30 minutos.
Polares cristales de yodo puro es otro producto de purificación de yodo conocida. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante en la purificación de agua con este producto. No ingiera cristales o ponerlos directamente en el agua que ha de ser purificada. Los cristales son venenosos y pueden quemar el tejido y los ojos.
Potable Aqua es una tableta de yodo utilizado para la purificación del agua. Siga las instrucciones del fabricante de las píldoras por cuartos de galón de agua a purificar.
Cloro
El cloro es eficaz en la purificación del agua, pero puede dejar un regusto y no es tan eficaz como el yodo. También hay un pequeño riesgo de cáncer en el residuo dejado por el agua clorada. Otra forma de cloro es cloro de uso doméstico. Mientras que contiene hipoclorito de sodio 5,25 por ciento y es sin perfume y libre de limpiadores adicionales u otros agentes, blanqueador líquido es un purificador de agua relativamente seguro. Una forma de tabletas de cloro es Halazone.
Instrucciones de cloro
Dejar que las partículas en el agua se asiente. A continuación, filtrar partículas a través de capas de filtros de tela o de café hasta que el agua es clara. Use dos gotas de blanqueador Clorox Regular o su equivalente por litro de agua. Bleach no es tóxico si la relación de lejía-agua es correcta. Espere 30 minutos y luego oler el agua. Si no tiene un leve olor a cloro, repita la dosis y esperar 15 minutos más. Tape el cuentagotas para el contenedor de blanqueador cuando no esté en uso. Cuando se utiliza líquido, tableta o cloro en polvo, siga las instrucciones del fabricante cuidadosamente.
Consejos de purificación
Si el agua contiene partículas grandes, se debe filtrar a través de un paño. tabletas de purificación de agua tienen una fecha de caducidad. Una vez abierta la botella, marcar la fecha en la botella. Ya no mantener lo que se indica en las instrucciones del producto. Siempre es mejor empezar con una nueva botella de píldoras y quitar toda duda. Cuando se utiliza un producto de purificación de agua, siempre lea todas las instrucciones y advertencias del manuacturer.
Gusto
agua purificada tiene mejor sabor si se ha derramado ida y vuelta entre dos recipientes después de haber sido tratado. También puede agregar la mezcla de limonada, una pizca de sal u otros condimentos al agua para que tenga mejor sabor. Para el agua yodada, una tableta de vitamina C se añadió a agua purificada le dará un sabor a naranja.
Ebullición y almacenamiento
El agua que se pone a hervir durante un minuto matará a todos sus bacterias y parásitos. Guárdelo en un recipiente limpio, y tendrá una duración de hasta seis meses. Después de seis meses, a disponer del agua porque ya no se puede garantizar que permanezca libre de bacterias. No almacene agua en recipientes de leche de plástico vacías. Las proteínas de la leche se filtran en el plástico y, finalmente, se filtran de nuevo en el agua purificada. Nunca utilice recipientes para el almacenamiento de agua que se utilizaban anteriormente para los productos químicos tóxicos.