La sepia es una tinta oscura que está expulsado de la sepia. Los artistas han utilizado como una pintura, y los médicos homeopáticos utilizarlo para los síntomas innumerables. La tinta está fuertemente diluida con azúcar de la leche en la preparación para usos medicinales alternativos.
Depresión
Sepia se utiliza con frecuencia para tratar a los pacientes que sufren de depresión. También se sugiere en los referidos a la apatía, cambios de humor y letargo.
PMS
Sepia se recomienda para las mujeres que experimentan los síntomas del síndrome premenstrual. También se aconseja para tratar los periodos menstruales dolorosos y pesados, y para los sofocos que se producen durante la menopausia.
embarazo del poste
Sepia se utiliza para tratar la depresión post-parto, la candidiasis y la flacidez, o prolapso del útero. También se prescribe para las mujeres que padecen de problemas emocionales relacionados con asuntos sexuales. Sepia también puede ayudar con las venas varicosas.
Agotamiento
Sepia se dice que es útil en el tratamiento de la debilidad muscular, dolor de espalda y fatiga. Se ha demostrado ser eficaz para los dolores de cabeza, mareos y dolores de estómago.
Pérdida del cabello, la piel y suda decolorada
La sepia es utilizado como un remedio para la caída del cabello. También se recomienda para aquellos que sudan mucho, y para aquellos que experimentan manchas de decoloración de la piel.
Enuresis
Sepia también se utiliza para el tratamiento de la enuresis nocturna en los niños. También se sugiere para aquellos que de forma espontánea fugas de orina después de una tos o un estornudo.